Excel High Voltage Power Supply Exchange Program


NOTIFICACIÓN DE VIDEOJET: Notificación sobre la sustitución de fuentes de alimentación de impresoras Excel

Información de seguridad importante sobre el cambio de determinadas fuentes de
alimentación de impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 y 2100:

Fuentes de alimentación de impresoras Videojet fabricadas o vendidas entre enero de
2011 y febrero de 2015 (número de pieza 355026)

Por favor, traslade esta información de inmediato al personal de producción o de mantenimiento apropiado que trabaje con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 o 2100.

LEA ATENTAMENTE ESTA NOTIFICACIÓN


Estimado cliente:

Anteriormente este mismo año, Videojet le envió una notificación de seguridad preventiva para informarle acerca de un problema de calidad de determinadas fuentes de alimentación (número de pieza de Videojet 355026) fabricadas o vendidas entre enero de 2011 y febrero de 2015 y que se utilizan con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 y 2100. Esta notificación solo está relacionada con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 y 2100; no afecta a otros modelos de impresoras de Videojet.

Videojet ha realizado un análisis exhaustivo de la causa de esta anomalía y ha identificado un problema potencial que podría afectar a ciertas fuentes de alimentación. Por ello, hemos puesto en marcha un programa de sustitución.

Programa de sustitución

Como parte de su compromiso con la calidad y la seguridad, Videojet reemplazará de forma gratuita las fuentes de alimentación producidas en 2011 o aquellas con identificadores específicos (puede consultar estos identificadores en el documento FAQ and Legacy Excel HV Power Supply Identifiers.pdf). Existen dos formas de recibir asistencia:

  • Aquellos clientes con experiencia en el mantenimiento de las impresoras y capaces de cambiar la fuente de alimentación sin la ayuda de un técnico de servicio de Videojet pueden utilizar el formulario en línea que encontrarán en la URL www.videojet.es/es/homepage/excel-power.html y seguir los pasos necesarios para solicitar una fuente de alimentación de repuesto.
  • Los clientes que necesiten asistencia para sustituir la fuente de alimentación deberán ponerse en contacto con el equipo de servicio técnico de Videojet a través del número de teléfono +34 91 383 12 72 para organizar la asistencia en el proceso de sustitución.

Hasta que esté instalada la nueva fuente de alimentación, todos los clientes deberán seguir las siguientes prácticas recomendadas. Estas prácticas recomendadas se incluyeron en la primera notificación que Videojet dirigió a los clientes sobre este problema y se vuelven a incluir aquí a modo de referencia.

Información anterior en cuanto a la notificación sobre las fuentes de alimentación; siga estas recomendaciones.

Videojet ha identificado un problema de calidad que podría afectar a algunas fuentes de alimentación que se utilizan con las impresoras Excel PC70, PC80 y 2100. Un problema de calidad de una fuente de alimentación podría ocasionar una mala calidad de impresión (gotas de tinta o cambios en la altura de impresión) o fallos de alto voltaje.

Siguiendo las recomendaciones de los procedimientos operativos y de seguridad estándar de Videojet para el funcionamiento y la limpieza de la impresora, pueden mitigarse los riesgos potenciales asociados a una fuente de alimentación defectuosa. Consulte el manual del operario y el manual de mantenimiento de su modelo de impresora, para conocer todos los procedimientos operativos estándar y las recomendaciones de seguridad. Entre ellos, nos gustaría destacar dos aspectos que es importante tener en cuenta:

Pasos que se deben seguir durante la impresión

  • Asegúrese de que el ajuste de aire positivo al cabezal de impresión se mantenga en 1,5 PCEH. Las impresoras Excel PC70, PC80 y 2100 están diseñadas para su uso con flujo de aire positivo hasta el cabezal de impresión. Con el fin de ayudar a garantizar un funcionamiento correcto, la configuración del flujo de aire positivo al cabezal de impresión debe mantenerse en 1,5 PCEH. Es necesario mantener un flujo de aire positivo correcto para ayudar a garantizar un funcionamiento de la impresora adecuado y a prueba de errores.
  • En el documento adjunto sobre el ajuste del flujo de aire positivo (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Positive Air Adjustment.pdf), se relacionan los pasos que se deben seguir para establecer correctamente el flujo de aire positivo. Para llevar a cabo el procedimiento, se requiere un flujómetro (número de pieza de Videojet 356230).
  • Si desea realizar cualquier consulta sobre cómo ajustar la configuración, póngase en contacto con Videojet.

Pasos que se deben seguir durante la limpieza

  • Deberán adoptarse precauciones adicionales al limpiar el cabezal de impresión, para asegurarse de que se siguen las instrucciones de Videojet. En el documento adjunto (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Cleaning the Printhead.pdf) , se relacionan los pasos que se deben seguir para la limpieza del cabezal de impresión.
  • Tenga en cuenta que antes de comenzar el procedimiento, es necesario desconectar la alimentación CA.
  • Todos los dispositivos, soportes y equipos de mantenimiento (bandejas de servicio, soportes de cabezal de impresión y suministro de aire comprimido) deben tener una conexión eléctrica directa con los equipos de Videojet cuando están en uso.
  • Tras la limpieza, asegúrese de volver a colocar la cubierta del cabezal de impresión y ajustar el flujo de aire positivo, según el procedimiento que se indica en el documento adjunto sobre el ajuste del flujo de aire positivo (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Positive Air Adjustment.pdf). 
  • Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Videojet.

Podría haber fuentes de alimentación fabricadas en 2011 en impresoras producidas entre enero de 2011 y febrero de 2015. Asimismo, cualquier fuente de alimentación de repuesto cuyo número de serie indique que se fabricó en el año 2011 o con un identificador específico podría también estar afectada (puede consultar estos identificadores en el documento FAQ and Legacy Excel HV Power Supply Identifiers.pdf).

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el equipo de servicio técnico de Videojet, a través del número de teléfono +34 91 383 12 72.

También publicaremos actualizaciones en la URL http://www.videojet.es/es/homepage/general/excel-power-supply.html.



Legacy Excel Power Supply


NOTIFICACIÓN DE VIDEOJET

Información de seguridad importante para las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 y 2100:
Fuentes de alimentación de la impresora Videojet fabricadas o vendidas entre enero de 2011 y febrero de 2015 (número de pieza 355026)

Por favor, traslade esta información de inmediato al personal de producción o de mantenimiento apropiado, que trabaje con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80, o 2100.

LEA ATENTAMENTE ESTA NOTIFICACIÓN


Estimado cliente:

Estamos enviando esta notificación de seguridad como medida de precaución, para informarle acerca de un posible problema de calidad de las fuentes de alimentación (número de pieza de Videojet 355026) fabricadas o vendidas entre enero de 2011 y febrero de 2015 que se utiliza con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80, y 2100. Esta notificación solo está relacionada con las impresoras Excel de Videojet PC70, PC80 y 2100; no afecta a otros modelos de impresoras de Videojet. .

Videojet ha identificado un problema de calidad que puede afectar a algunas fuentes de alimentación que se utilizan con las impresoras Excel PC70, PC80 y 2100. Si existe un problema de calidad en una fuente de alimentación, esto podría provocar una mala calidad de impresión (gotas de tinta o cambios en la altura de impresión) o fallos de alto voltaje.

Siguiendo las recomendaciones de los procedimientos operativos y de seguridad estándar de Videojet para el funcionamiento y la limpieza de la impresora, pueden mitigarse los riesgos potenciales asociados a una fuente de alimentación defectuosa. Consulte el Manual del usuario y el Manual de mantenimiento de su modelo de impresora, para conocer todos los procedimientos operativos estándar y las recomendaciones de seguridad. Entre ellos, nos gustaría destacar dos aspectos que es importante tener en cuenta:

Pasos que se deben seguir durante la impresión

  • Asegúrese de que el ajuste de aire positivo al cabezal de impresión se mantenga en 1,5 PCEH. Las impresoras Excel PC70, PC80 y 2100 están diseñadas para su uso con flujo de aire positivo hasta el cabezal de impresión. Con el fin de ayudar a garantizar un funcionamiento correcto, la configuración del flujo de aire positivo al cabezal de impresión debe mantenerse en 1,5 PCEH. Es necesario mantener un flujo de aire positivo correcto para ayudar a garantizar un funcionamiento de la impresora adecuado y a prueba de errores.
  • En el documento adjunto sobre el ajuste del flujo de aire positivo (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Positive Air Adjustment.pdf) , se relacionan los pasos que se deben seguir para establecer correctamente el flujo de aire positivo. Para llevar a cabo el procedimiento, se requiere un flujómetro (número de pieza de Videojet 356230).
  • Si desea realizar cualquier consulta sobre cómo ajustar la configuración, póngase en contacto con Videojet.

Pasos que se deben seguir durante la limpieza

  • Deberán adoptarse precauciones adicionales al limpiar el cabezal de impresión, para asegurarse de que se siguen las instrucciones de Videojet. En el documento adjunto (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Cleaning the Printhead.pdf), se relacionan los pasos que se deben seguir para la limpieza del cabezal de impresión.
  • Tenga en cuenta que antes de comenzar el procedimiento, es necesario desconectar la alimentación CA.
  • Todos los dispositivos, soportes y equipos de mantenimiento (bandejas de servicio, soportes de cabezal de impresión y suministro de aire comprimido) deben tener una conexión eléctrica directa con los equipos de Videojet cuando están en uso.
  • Tras la limpieza, asegúrese de volver a colocar la cubierta del cabezal de impresión y ajustar el flujo de aire positivo, según el procedimiento que se indica en el documento adjunto sobre el ajuste del flujo de aire positivo (361069-01_Excel 2000 Service Manual_Positive Air Adjustment.pdf).
  • Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Videojet.

Las fuentes de alimentación fabricadas en 2011 pueden encontrarse en impresoras producidas entre enero de 2011 y febrero de 2015. Asimismo, pueden verse afectadas todas las fuentes de alimentación de repuesto con un número de serie que indiquen el 2011 como año de fabricación.

Actualmente, Videojet está desarrollando planes con el fin de ofrecer el cambio de cualquier fuente de alimentación afectada por este problema de calidad; además, proporcionará información adicional en cuanto disponga de esta. Como parte del compromiso de Videojet con la calidad y la seguridad, queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén informados de este asunto. Mientras tanto, siga en todo momento los procedimientos anteriores recomendados.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el equipo de servicio técnico de Videojet, a través del número de teléfono +34 91 383 12 72.

También publicaremos las últimas novedades en http://www.videojet.es/es/homepage/general/excel-power-supply.html.