Noticias recientes

Impresoras de inyección de tinta continua para microimpresión

Las nuevas impresoras de inyección de tinta continua de Videojet dan respuesta a las necesidades de microimpresión

Las innovadoras nuevas marcadoras Serie 1000 de alta resolución, Videojet 1650 HR y Videojet 1620 HR, ofrecen códigos más pequeños y con mejor contraste que los sistemas de microimpresión tradicionales

Alcobendas (Madrid), 14 de abril de 2015. –Los fabricantes de los sectores de la electrónica, los componentes y los cables, así como otros sectores que requieren capacidades de impresión en tamaño ultrapequeño, pueden ahora obtener las ventajas de la microimpresión de alta calidad con un tiempo de funcionamiento avanzado gracias a las nuevas impresoras de inyección de tinta continua 1650 HR y 1620 HR de alta resolución de Videojet Technologies. Las capacidades de microimpresión mejoradas de las nuevas impresoras proporcionan la impresión de calidad y en alta resolución de caracteres de un mínimo de 0,6 mm de altura y velocidades de hasta 348 metros por minuto. La boquilla de 40 micras permite a los sistemas 1650 HR y 1620 HR imprimir códigos de barras 2D y códigos multilínea alfanuméricos de gran legibilidad en circuitos integrados, cables de pequeño diámetro y otros productos en los que el área de impresión es pequeña, lo que permite que los fabricantes dispongan de una mejor trazabilidad sin que afecte a la productividad de la línea.

Las nuevas impresoras pensadas para una microimpresión de alta resolución (HR) están diseñadas a partir de la exitosa plataforma de la serie 1000 de Videojet y las innovaciones de boquilla Ultra-High-Speed que lanzó Videojet en 2013, cuyas aplicaciones han sido probadas. Con decenas de miles de instalaciones correctas, la plataforma de la serie 1000 sigue siendo el estándar del tiempo de funcionamiento de la inyección de tinta continua. La nueva boquilla de las impresoras HR aprovecha la exclusiva tecnología Precision Ink DropTM, que le permite alcanzar un funcionamiento de 100 000 gotas por segundo gracias al diseño del cabezal de impresión de alta frecuencia avanzado que, en combinación con algoritmos de software sofisticados, modifica el recorrido de vuelo de las gotas de tintas para conseguir una calidad de codificación óptima. Anthony Blencowe, director de la unidad de negocio de inyección de tinta continua de Videojet, explicó: “Los fabricantes que utilizan la microimpresión otorgan calidad suprema a sus impresiones. Los modelos 1650 HR y 1620 HR incorporan estas mejoras, así como matrices especializadas para superar los retos de calidad de impresión propios de la impresión de caracteres de pequeño tamaño y las líneas de impresión de alta velocidad. Ahora, los fabricantes pueden imprimir más información, con mejor legibilidad, en líneas de impresión más rápidas, incluso si el área de impresión tiene un tamaño limitado”.

Las nuevas impresoras HR cuentan con la tecnología patentada CleanFlow™ de Videojet, que reduce el riesgo de que se acumule tinta en los extremos de la boquilla. De esta forma, las impresoras pueden funcionar durante más tiempo que los sistemas de microimpresión tradicionales entre cada limpieza de boquillas, lo que implica que se reducen significativamente los requisitos de mantenimiento. El cabezal de impresión cuenta con una función de limpieza automática, lo que posibilita unos arranques rápidos incluso después de periodos de apagado prolongados y aumenta el tiempo de funcionamiento de producción. La bomba interna elimina la necesidad de disponer de fuentes de aire externas. De esta forma se reduce el riesgo de que entren contaminantes en el chorro de tinta, lo que mejora aún más la uniformidad de la impresión.

Además de la tecnología avanzada de la boquilla, las impresoras HR utilizan una gama de tintas especializadas sin halógenos, que ofrecen resistencia a la abrasión, las altas temperaturas y los productos químicos. Todas las tintas pueden usarse con los productos que cumplen con las especificaciones de la iniciativa de restricción de sustancias peligrosas (RoHS) (EC 2011/65/EU, Anexo II), para cubrir las necesidades específicas del sector de la electrónica. Esto permite la impresión de códigos duraderos y resistentes al desgaste que son perfectos para una amplia variedad de usos, como la aplicación en disipadores, condensadores eléctricos, conectores y cintas aislantes de alto grado de aislamiento.

Al igual que las otras impresoras de inyección de tinta continua de la serie 1000 de Videojet, los modelos 1650 HR y 1620 HR cuentan con el sistema de fluidos Smart Cartridge™ que garantiza que solo se seleccione la tinta adecuada para cada producto, por lo que es compatible con los fabricantes de cables y componentes electrónicos que utilizan distintos tipos de tintas. Las impresoras utilizan una aguja y un diafragma para obtener la tinta de cada cartucho, con lo que se elimina el riesgo de derrames y se desperdicia menos. Esto ofrece una ventaja real en los entornos limpios que suelen requerirse para las aplicaciones de microimpresión.

Para satisfacer las necesidades de funcionamiento específicas de los fabricantes, los sistemas de ambos modelos de alta resolución ofrecen características únicas para facilitar las tareas del personal de la línea. El modelo 1650 HR cuenta con la exclusiva pantalla táctil CLARiTY™ de Videojet, que ofrece herramientas de productividad para impulsar la eficacia general del equipo (OEE) y mejorar la eficacia de la línea. El modelo 1620 HR incorpora una interfaz de teclado resistente, fácil de usar y que requiere una formación mínima, con lo que posibilita unos cambios de producto sencillos y rápidos.

Blencowe añadió: “Los modelos 1650 HR y 1620 HR están diseñados específicamente para ofrecer lo que es más importante para los fabricantes que requieren el uso de las capacidades de microimpresión: proporcionar la mejor calidad de impresión en los códigos de tamaño más pequeño, incluso a altas velocidades de impresión. La importante inversión en I+D nos ha ayudado a comprender realmente las exigentes condiciones en las que trabajan nuestros clientes de las plantas de fabricación de componentes electrónicos y cables. Estas impresoras son capaces de ofrecer un rendimiento óptimo en dichas condiciones.”

Para obtener más información acerca de las microimpresoras de alta resolución 1620 HR y 1650 HR de Videojet, llame al 91 383 48 58 escríbanos a informacion@videojet.com o visite www.videojet.es

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, las aplicaciones, los servicios y la formación se proporcionan mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.