Noticias recientes

Videojet lanza una tecnología láser de alto rendimiento para aplicaciones de productos médicos y farmacéuticos

Videojet lanza una tecnología láser de alto rendimiento para aplicaciones de productos médicos y farmacéuticos

Sistema de marcado por láser de CO2 diseñado pensando en los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos para ofrecer más posibilidades de gestión de datos, rendimiento y conformidad

Alcobendas, Madrid, 12 de diciembre de 2016. Se cree que en torno al 10 % de todos los productos farmacéuticos de la cadena de suministros global son falsificaciones1. Se trata de uno de los principales problemas que aún impiden conciliar el sueño a los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos: se estima que entre un 10 y un 30 % de los medicamentos vendidos en países en vías de desarrollo son falsos2.

Esta situación pone en riesgo la vida de los pacientes cada día, y existen responsabilidades sociales y costosas demandas asociadas a los medicamentos y productos médicos falsificados que proliferan en el mercado. Es imprescindible que todos los productos médicos y farmacéuticos sean originales y se pueda realizar un seguimiento de ellos a lo largo de la cadena de suministros, desde el fabricante hasta el cliente final. El láser es una solución de marcado idónea para minimizar la amenaza que plantean las falsificaciones y garantizar que el producto presente un código permanente y visible durante toda su vida útil.

Para satisfacer las demandas de códigos permanentes y de alta calidad de los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha perfeccionado su gama de sistemas de marcado por láser de CO2 con la incorporación de la solución de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line.

Como somos conscientes de que los códigos de calidad superior revisten importancia para los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos, el nuevo sistema de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line ofrece mejoras de velocidad en el procesamiento de datos y las comunicaciones con respecto a la gama anterior de soluciones láser. La 3340 Pharma Line puede ofrecer comunicaciones de alta velocidad y almacenamiento en búfer de contenido de código variable con los estándares ISO y GS1. Este mayor rendimiento supone una ventaja para los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos, ya que de este modo pueden dedicar más tiempo al producto y finalizar la marca requerida y, en última instancia, producir códigos legibles por máquina de mayor calidad.

La velocidad de marcado mejorada del sistema de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line es extraordinaria. Gracias a ella, los fabricantes podrán disfrutar de un 60 % más de velocidad que con los previos láseres de Videojet, lo que les permite aplicar hasta 2000 caracteres por segundo —equivalente, en velocidad y capacidad, a uno de los principales sistemas láser de 60 W del mercado en la actualidad—. El sistema de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line, que presenta un control optimizado del cabezal de marcado para ofrecer elevadas velocidades de marcado, puede lograr ahora la serialización y aplicar cuatro líneas de datos variables, además de códigos en 2D, a velocidades de más de 400 productos por minuto.

“Somos conscientes de que las tendencias del mercado están cambiando y los clientes tienen que cumplir distintas normativas sobre falsificaciones en varios países”, afirma Sascha Ammesdoerfer, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. “Se ha demostrado que el láser constituye la mejor solución para hacer frente a la amenaza de las falsificaciones, ya que permite a los fabricantes marcar códigos permanentes en una serie de materiales de distinta composición”.

El sistema de marcado por láser de CO2 avanzado 3340 Pharma Line ofrece el campo de marcado más grande del sector y es un 20 % más ancho que el equivalente más cercano del mercado hoy en día. El Videojet 3340 Pharma Line puede abarcar ahora campos de marcado de hasta 600 mm de anchura, lo que permite realizar determinadas aplicaciones de bobina ancha con un solo láser, cuando antes se habría necesitado dos. El gran espacio de marcado ayuda a aumentar el rendimiento y la productividad, así como a optimizar el retorno de la inversión, puesto que se minimiza la necesidad de dos láseres.

“Su velocidad, legibilidad y flexibilidad en la aplicación de sustratos convierten al sistema de marcado por láser de CO2 Videojet 3340 Pharma Line en la solución de marcado ideal para el sector de productos médicos y farmacéuticos”, declara Christoph Schneider, director de marketing de productos farmacéuticos de Videojet Technologies.

Junto con el sistema de marcado por láser 3340, Videojet también ofrece una gama de sistemas de extracción de humos y opciones de filtrado adaptables para cada aplicación, lo que contribuye a eliminar el humo y las partículas residuales, así como a mejorar el tiempo de funcionamiento al mantener limpia la lente del láser. Si se especifica la solución láser adecuada, es posible disfrutar de una fácil integración, lo que agiliza el proceso de instalación y de realización de cambios y, en última instancia, aumenta el tiempo de funcionamiento. Además, el cable umbilical desmontable se coloca fácilmente durante la configuración, lo que ayuda a eliminar la necesidad de mover otros aparatos.

“El sistema de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line ofrece la flexibilidad necesaria para obtener el máximo rendimiento en diversos entornos de fabricación de productos médicos y farmacéuticos”, afirma Damiani. “Su amplio abanico de configuraciones estándar, la flexibilidad ofrecida en cuanto a sustratos y los cabezales de marcado de alta resolución se aúnan para proporcionar el rendimiento de marcado que necesitan los fabricantes de productos médicos y farmacéuticos para ayudarles a garantizar la conformidad”.

El sistema de marcado por láser Videojet 3340 Pharma Line es uno de los nuevos productos láser innovadores que lanzará Videojet durante 2016.

Para obtener más información acerca de la gama avanzada de sistemas láser de CO2, llame al 91 383 12 72 – Extensión 3 o visite www.videojet.es.

1https://www.newscientist.com/article/dn23769-global-crackdown-seizes-fake-drugs-worth-41-million/

2http://www.cdc.gov/features/counterfeitdrugs/

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.