Trazabilidad Videojet

Videojet y el taller sobre trazabilidad de blue-infinity apoyan la puesta en marcha de la regulación TPD II

MADRID, 15 de junio 2015 – La nueva directiva sobre productos del tabaco (TDP II) de 2014 de la UE establece que los fabricantes de productos del tabaco deben implementar una solución antes de 2019 para incluir la serialización, el seguimiento, la localización y la autenticación de las mercancías de sus cadenas de suministro a nivel internacional. blue-infinity y Videojet han copatrocinado un taller exclusivo dedicado a su solución de seguimiento y localización para ayudar a los fabricantes a que comprendan lo que hace falta para satisfacer unos requisitos tan exigentes.

Benjamin Phelip, director de desarrollo de negocios de AIT Central en blue-infinity, explicó que la TPD II (artículo 15) afecta a todos los actores que intervienen en la cadena de suministro, y requiere un nuevo diseño de los procesos de negocio y una gestión de datos mejorada. 'Los fabricantes de productos del tabaco son los únicos responsables del seguimiento y localización de sus productos, tanto en su entorno interno como en toda la cadena de suministro, desde la fábrica hasta el primer punto de venta'.

blue-infinity ofrece una solución de seguimiento y localización, llamada AIT Central, que consta de tres tecnologías básicas; Codentify ®, CodiTrack y CodiCheck así como de paquetes de servicios para implementar, operar y administrar estos sistemas. blue-infinity es la única empresa integradora a nivel mundial de la solución basada en Codentify® y desde 2004 ha desplegado su solución en 50 países, en 700 líneas de producción, a través de 1.600 puntos de seguimiento.

Dany Lauener, director de soluciones de seguimiento y localización de blue-infinity, afirma: 'En proyectos grandes y pequeños, la mayoría de los fabricantes se centran en la línea de producción, pero por nuestra experiencia, el 80% del esfuerzo de implantación está relacionado con el resto de la cadena de suministro. Para facilitar la implantación, el conjunto AIT Central está disponible en paquetes modulares, garantizando los plazos y los costes'.

Para reducir el importante impacto que supone sobre la cadena de suministro, es muy recomendable llevar a cabo las actividades de integración de planificación inversa. Algunos fabricantes de productos del tabaco comenzaron las actividades de seguimiento y localización hace varios años, y todavía están desplegando las soluciones a través de todas sus cadenas de suministro. blue-infinity y Videojet promueven un logro temprano de los plazos, para permitir a los fabricantes centrarse en su negocio principal, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad.

Videojet ha puesto en marcha recientemente una nueva interfaz diseñada para mejorar la integración entre su tecnología de impresión digital y el generador de códigos Codentify, con lo que sería el socio ideal de blue-infinity para enfrentarse a los retos de la industria tabacalera. Videojet está especializada en hardware para sistemas de etiquetado láser y por inyección de tinta con el que se imprimen los principales datos de seguimiento y localización en paquetes de tabaco, cartones y cajas.

Mario Bock, director de estrategia global para el sector del tabaco en Videojet, declaró: 'La capacidad para actuar de forma consistente en entornos de alta velocidad cuando se conectan varios dispositivos para facilitar la incorporación de productos individuales a los palets permite a todos nuestros clientes utilizar una solución disponible y preparada para aplicarse'.

El seguimiento y localización de cada paquete desde el lugar de fabricación, hasta el primer punto de venta, es un gran reto; tener el socio adecuado para ofrecer la solución adecuada es de suma importancia para el éxito. Videojet, junto con la experiencia de blue-infinity, de sus soluciones y sus servicios de empaquetado, pueden hacerlo realidad.

Para obtener más información sobre las soluciones disponibles de Codentify® y poder hacer frente a sus retos, por favor, póngase en contacto con Benjamin Phelip, director de desarrollo de negocios de AIT Central llamando al +41 58 307 6813, benjamin.phelip@b-i.com o Mario Bock, director de estrategia global para el sector del tabaco de Videojet llamando al +41 79 316 7666 mario.bock@videojet.com

Sobre blue-infinity:
blue-infinity es una empresa suiza con sede en Ginebra, que emplea a más de 400 expertos en sus oficinas de Lausana, Praga, Lisboa y Hong Kong. Fundada en 1995, blue-infinity goza de la confianza de algunas de las más prestigiosas empresas y marcas del mundo. Desde 2003 blue-infinity se ha dedicado a desarrollar soluciones de seguimiento y localización basadas en Codentify® al lado de los agentes más importantes de cambio. blue-infinity ha integrado soluciones Codentify® para los principales actores de la industria del tabaco, entre los que se encuentran PMI, JTI e ITG. Con la entrada en vigor de la directiva sobre productos del tabaco en 2014, se designó a blue-infinity como distribuidora oficial de esta tecnología. Para obtener más información visite www.blue-infinity.com o llame al +800 307 70 000

Sobre AIT Central:
Anti-Illicit Trade (AIT) Central es un paquete de soluciones y servicios integrados de blue-infinity para ayudar a las empresas a combatir el comercio ilícito. AIT Central, con Codentify®, CodiTrack y CodiCheck como sus componentes fundamentales, ya se utiliza desde hace una década en 700 líneas de producción y 1.600 puntos de seguimiento en todo el mundo para la serialización, el seguimiento, la localización y la autenticación de productos. Para obtener más información visite www.aitcentral.com o llame al +41 58 307 6813.

Sobre Videojet Technologies:
Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de identificación de productos que ofrece impresión en línea, productos de marcado y codificación, fluidos específicos para aplicaciones, y servicios durante el ciclo de vida de los productos. Su objetivo es colaborar con los clientes en la industria de productos envasados, tabaco, y en el sector farmacéutico e industrial para aumentar su productividad, proteger y hacer crecer sus marcas, y estar al día en las normativas y las tendencias de la industria. Con expertos en aplicaciones para clientes en los apartados de inyección continua de tinta (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado láser, impresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas e impresión a gran escala, Videojet cuenta con más de 325.000 impresoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en los productos de Videojet, con los que se imprimen más de diez mil millones de productos cada día. La asistencia para la formación, servicio, aplicaciones y ventas a clientes se proporcionan mediante operaciones directas con más de 3.000 empleados en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que atienden a 135 países.

Codentify® es una marca registrada de Digital Coding & Tracking Association.

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72