Noticias recientes

Videojet presenta el sistema de detección de código

Videojet presenta el sistema de detección de código para automatizar la inspección de códigos de inyección de tinta en envases

Alcobendas, Madrid. – 24 de abril de 2014 – Debido a las crecientes expectativas en cuanto a calidad y los estándares de los minoristas, es habitual que los fabricantes busquen soluciones sencillas para ayudar a garantizar la calidad de sus productos. Como respuesta a esas necesidades, Videojet Technologies Inc. una empresa líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha presentado el nuevo sistema de detección de códigos de Videojet, una combinación de hardware y software que proporciona un nivel mejorado de Garantía de Codificación mediante la comprobación automática de la presencia de un código impreso en cada producto. 

Videojet realizó una encuesta a diversos fabricantes de bienes de consumo rápido y descubrió que todos habían experimentado errores de codificación, muchos de ellos de forma frecuente. La encuesta concluyó que casi la mitad de las empresas encuestadas tenía problemas de errores de codificación al menos una vez a la semana y un cuarto de estas afirmó que tenía errores de codificación al menos una vez al día. Las soluciones que identifican errores antes de que los productos pasen a la cadena de suministros pueden ayudar a ahorrar tiempo, dinero y tareas de repetición. 

Ideal para envases planos con un espacio de marcado blanco o de colores claros, el nuevo sistema de detección de códigos permite a los fabricantes inspeccionar fácilmente los códigos impresos de inyección de tinta de sus envases. Mediante la detección de presencia/ausencia, el sistema verifica que la cantidad de contraste de la zona de marcado es suficiente, lo que ayuda a captar problemas comunes de impresión, incluidos los códigos colocados incorrectamente, los deformados o la ausencia de estos. “Muchos clientes implementan procedimientos estándar para comprobar los códigos impresos manualmente y de forma periódica durante el ciclo de producción. La detección automática de códigos ofrece un nivel adicional de confianza en la codificación mediante la inspección de cada código y puede, por tanto, proporcionar una señal de alerta de forma más precoz que con los procesos de inspección manual”, comenta Anthony Blencowe, director de unidades de negocio de Videojet. 

El sistema de detección de códigos permite a los usuarios definir fácilmente un umbral para considerar incorrecto un código, así como establecer un límite para el número de códigos erróneos que se pueden detectar antes de informar de la existencia de un fallo. Cuando se detecta la cantidad de códigos erróneos especificada, el sistema puede enviar automáticamente una señal de alerta para expulsar el producto o detener la línea de producción, lo que permite a los operarios tomar medidas correctivas. “El sistema puede ayudar a reducir los desechos y las tareas de repetición, ya que permite alertar a los usuarios de los defectos de códigos en el momento de la producción para resolver los problemas de inmediato, añade Blencowe. “Los usuarios pueden identificar rápidamente la causa principal del error de impresión revisando las imágenes de códigos incorrectos almacenadas en el controlador del sistema y llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que se repita”. 

El soporte del sistema mantiene automáticamente el detector de productos, el cabezal de impresión, la cámara y el detector de impresión alineados entre sí, con lo que se elimina la necesidad de realizar ajustes físicos por parte del usuario. La iluminación integrada permite configurar el sistema sin titubeos, lo que elimina la necesidad de realizar modificaciones manuales y contribuye a acabar con los errores asociados a los cambios en la luz del entorno. 

Los sistemas sofisticados de comprobación basados en cámara se han usado en líneas de envasado durante años, pero, a menudo, ofrecen más capacidades técnicas de las que la mayoría de usuarios necesita y pueden requerir formación especial para su configuración y uso. El sistema de detección de códigos de Videojet ofrece un proceso de configuración en tres sencillos pasos que simplifica y minimiza el tiempo de cambio. Además, Blencowe añade lo siguiente: “Durante más de dos décadas, Videojet ha integrado con éxito los sistemas de visión avanzada de empresas líderes en este campo. Hemos adquirido esa experiencia y hemos desarrollado una sencilla pero potente herramienta que proporciona a los clientes un modo fácil de reforzar sus procesos de control de calidad existentes”. 

Para obtener más información acerca del nuevo sistema de detección de presencia de códigos de Videojet, llame al 91 383 12 72 o visite www.videojet.es.

# # #

Acerca de Videojet

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, y que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales que prestan servicio en 135 países. 

© 2014 Videojet Technologies, S.L. Reservados todos los derechos.