Wolke: impresoras para la trazabilidad de fabricantes industriales.

El equipo de inyección de tinta térmica de Wolke lanza la nueva generación de impresoras orientadas a fabricantes de equipos originales para la trazabilidad de productos.

La innovadora m600 oem ofrece una vanguardista integración, junto con el conjunto de funcionalidades de trazabilidad global más potentes del sector.

(Alemania) Altdorf, – 14 de agosto de 2015. Las empresas sanitarias de todo el mundo tienen como obligación cumplir con las normativas sobre medicamentos y productos farmacéuticos, entre las que se incluyen la directiva europea sobre medicamentos falsificados (EU FMD) y la ley estadounidense sobre calidad y seguridad de los medicamentos (DQSA). Estas normativas están haciendo necesaria la creación de soluciones de trazabilidad global para mejorar la trazabilidad de los productos fabricados, la eliminación de falsificaciones de productos farmacéuticos y la protección sanitaria de todos los consumidores. Aunque los sectores médicos y farmacéuticos son los que se ven más afectados de forma inmediata, otros sectores, como el del tabaco, los productos químicos, los alimentos y las bebidas, son más propicios a necesitar una trazabilidad más compleja para la cadena de suministros. En respuesta a todo ello, Wolke de la empresa Videojet ha desarrollado una nueva tecnología de impresión específica para la trazabilidad de las aplicaciones, que hace el trabajo más fácil a los fabricantes de equipos originales de las líneas de envasado y a los integradores que abastecen del hardware y software necesario para dichos proyectos de serialización reglados.

Desde el año 2000, Wolke se ha convertido en un líder de confianza en el desarrollo de la tecnología de codificación mediante inyección de tinta térmica (TIJ), gracias a la prestigiosa impresora "m600 advanced", las cuales suponen un punto de referencia internacional para el desarrollo de las funcionalidades de serialización. Los especialistas de Wolke, con sede en Alemania, han creado una solución de impresión con tecnología TIJ completamente nueva que combina los puntos fuertes de la impresora m600 advanced con nuevas funcionalidades innovadoras, las cuales actúan como referentes de calidad para las futuras aplicaciones sujetas a la trazabilidad. El resultado de todo ello es la impresora Wolke m600 oem. Creada de forma práctica y diseñada de forma inteligente, la impresora m600 oem ofrece una versatilidad de integración absoluta, combinada con las funcionalidades más potentes de introducción de datos y serialización del sector, lo que permite a los fabricantes cumplir con los requisitos de trazabilidad globales del presente y del futuro.

Las impresoras m600 oem se caracterizan por un tamaño más reducido, por lo que su formato es hasta un 60% más pequeño con respecto a los sistemas de control de TIJ similares, a fin de que el controlador se pueda integrar de forma segura y directa en el cuadro eléctrico de serialización. Gracias a los 18 tipos de orientación de montaje disponibles y a la posibilidad de selección de cuatro diseños diferentes de cabezales de impresión, optimizados para su integración en espacios reducidos de envases sujetos a la trazabilidad, la impresora m600 oem se convierte en una parte imprescindible de toda solución de serialización. La posibilidad de conectar hasta seis cabezales de impresión y la de hacer que funcionen cuatro de ellos de forma simultánea crea nuevas posibilidades, al poder alternar sin problema entre varias posiciones de marcado sin necesidad de realizar ajustes mecánicos.

Drew Weightman, director de la unidad de negocio internacional de TIJ en Wolke y Videojet explica lo siguiente: "La impresora m600 advanced es una máquina de renombre que se ha convertido en el estándar de confianza para la trazabilidad de aplicaciones en todo el mundo. Sin embargo, con la incorporación de una tecnología más avanzada, vimos ante nosotros la oportunidad de seguir mejorando a partir de esa base consolidada y, por ello, creamos una serie de funcionalidades destinadas a los sistemas de suministro eléctrico y seguridad en un nuevo formato. El resultado fue la creación de la impresora m600 oem que optimizaba dichas funcionalidades para la trazabilidad global de futuros proyectos, desde Brasil a Italia y desde Alemania a Corea".

La impresora Wolke m600 oem ofrece una función de retrocompatibilidad total con la prestigiosa impresora m600 advanced de Wolke, para que, sea posible usar los mismos protocolos de comunicación, cabezales de impresión, accesorios y diseños de etiquetas anteriores, al mismo tiempo que ofrece nuevas y sofisticadas funcionalidades de comunicación, registro y manipulación de datos. La impresora m600 oem también ofrece un búfer de datos mejorado capaz de aplicar colas de forma inteligente y gestionar una gran cantidad de registros para productos farmacéuticos, además de incluir funcionalidades que incorporan fuentes Unicode a fin de conseguir una compatibilidad perfecta con proyectos internacionales. Gracias a la protección de las conexiones remotas mediante contraseñas de varios niveles, la amplia gama de registros de actividades y la opción de que no se apliquen cambios en los datos o los ajustes a través de la pantalla del controlador, la impresora m600 oem aplica un nuevo estándar que garantizar la seguridad y el cumplimiento de la norma 21CFR, Parte 11.

Roland Nickel, experto en desarrollo de mercado de TIJ de Wolke en Videojet, añade lo siguiente: "Era imprescindible desarrollar un diseño que resultase práctico para los fabricantes de equipos originales del sector farmacéutico, pero también queríamos ofrecer un rendimiento avanzado para el usuario final, mediante la incorporación de nuevas características innovadoras que impulsaran la productividad. La creación del sistema Perpetuo Print ModeTM (modo de impresión continuo) ofrece a los usuarios tanto la posibilidad de duplicar los tiempos de ciclo de producción necesarios para cada cambio de cartucho, como la posibilidad de gestionar el rellenado de tinta sin necesidad de detener la línea. Además, hemos añadido el sistema Dynamic Print IntensityTM (intensidad de impresión dinámica), una funcionalidad innovadora que permite la configuración de distintas resoluciones de PPP para códigos de barras y texto mediante un único cabezal de impresión. Esto se traduce en un sistema más inteligente que mejora la eficiencia de la tinta, a fin de tratar con los complejos formatos de códigos de los productos farmacéuticos".

Compatible con la tecnología de cartucho más reciente de Wolke, la impresora m600 oem permite a los fabricantes alcanzar velocidades de impresión y capacidades de rendimiento imposibles de conseguir anteriormente. Todo esto es posible gracias a las grandes velocidades alcanzadas en la introducción de datos serializados que superan los 20 registros variables por segundo, incluidos los complejos formatos DataMatrix en 2D.

Weightman concluye: "Wolke ha trabajado durante mucho tiempo y de forma directa con los respetados sistemas de inspección por visión y fabricantes de equipos de línea de envasado, con objeto de desarrollar soluciones de codificación altamente competentes y especializadas en la trazabilidad de las aplicaciones. Eso mismo hemos hecho tras la creación de la impresora m600 oem. Animamos a los fabricantes del sector farmacéutico, sanitario y de otro tipo para que se pusieran en contacto con Wolke, Videojet o su socio de serialización para averiguar qué ventajas podían obtener de este nuevo estándar de calidad en la codificación serializada integrada".

Para obtener más detalles sobre la impresora m600 oem de Wolke, llame al 91 383 12 72 o visite las páginas www.wolke.com o www.videojet.es

###

Acerca de Wolke de Videojet Technologies

Durante más de 15 años, Wolke de la empresa Videojet se ha consolidado como líder de confianza del mercado de las innovaciones de la tecnología de inyección de tinta térmica. Desde el lanzamiento del sistema de impresión de alta resolución y bajo mantenimiento, la línea de producción de Wolke se ha convertido en sinónimo de calidad, precisión y seguridad. Hoy en día, gracias al éxito en la instalación de más de 10 000 unidades m600 en todo el mundo, entre las cuales más de 5000 iban dirigidas a la trazabilidad de las aplicaciones, Wolke ha conseguido un nivel de competitividad incomparable que se une a la capacidad de inversión y a la red de asistencia global de Videojet Technologies.

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 3 000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72