LPA Technology
Regístrese hoy mismo para recibir periódicamente noticias y consejos acerca de las tendencias del sector y las últimas soluciones de codificación y marcado.






Obtener más información sobre nuestra tecnología







Seleccione una tecnología

        


Videojet 9550 (LPA)

Videojet 9550 (LPA)

La nueva 9550 con tecnología Intelligent MotionTM es un sistema de impresión y aplicación de etiquetas inteligente cuyo objetivo es acabar con el tiempo de inactividad no programado y reducir los costes y los errores de las operaciones de codificación de cajas. La combinación del control preciso y automático de todo el sistema y la colocación de etiquetas con aplicación directa proporciona el equipo de etiquetado más eficaz y fiable.




Videojet 2300 (LCM)

Videojet 2300 (LCM)

La serie 2300 de Videojet es una familia de tres impresoras de inyección de tinta de alta resolución y caracteres grandes que ofrece calidad de impresión uniforme y líder de su clase en material de envasado poroso y secundario. Estos sistemas de impresión se han diseñado y fabricado para imprimir códigos alfanuméricos, códigos de barras y gráficas precisos y de alta calidad en tiempo real. La serie 2300 de Videojet, disponible con cabezales de impresión de distintas alturas para adaptarse mejor a sus necesidades de impresión, puede sustituir las etiquetas y las cajas preimpresas con una solución de impresión rentable y muy flexible.









La evolución de la impresión y aplicación de etiquetas para productos de cuidado personal y del hogar

Las falsificaciones suponen un quebradero de cabeza cada vez mayor para los fabricantes de productos de cuidado personal y del hogar. En consecuencia, se están adaptando soluciones de codificación completas para el envasado de productos. Por ejemplo, para la venta, algunos fabricantes están aplicando etiquetas de código de barras en todos sus productos de cuidado personal y del hogar, así como en su envasado en cajas exteriores correspondiente.

Anteriormente, a la hora de aplicar etiquetas en cajas exteriores, los fabricantes preimprimían las etiquetas fuera de línea desde una sala de impresión y las aplicaban a mano, o utilizaban una máquina de etiquetado tradicional. Para reducir la cantidad de trabajo que implicaba el etiquetado a mano, algunos empezaron a utilizar sistemas de aplicación personalizados, que obtenían las etiquetas de una impresora de sobremesa y las aplicaban automáticamente a las cajas.

La evolución de la aplicación de etiquetas manual a la automática dio lugar a la creación de sistemas mecánicos complejos. Equiparon la propia máquina de etiquetado con una unidad de desbobinado y rebobinado, un motor de impresión independiente insertado en la base del sistema y un aplicador de etiquetas. Así nació el primer sistema de impresión y aplicación de etiquetas (LPA). Y aunque supusieron un cambio a mejor, los sistemas LPA no estuvieron exentos de desafíos, dado que la tecnología requería ajustes manuales constantes. Era necesario realizar ajustes frecuentes por la rotura de piezas y la alineación incorrecta o el atasco de las etiquetas en la maquinaria. A su vez, estos problemas ocasionaban una gran cantidad de tiempo de inactividad no programado, frustración entre los operarios, pérdida de tiempo de producción, desperdicio de etiquetas y costes más elevados.

Han pasado más de dos décadas desde la invención de la primera máquina LPA, y los directores de producción están más sometidos que nunca a la presión de reducir los costes operativos y mejorar la productividad y la eficacia. Y ahora, los fabricantes no solo tienen que compaginar los requisitos de sus socios de la cadena de suministros; también deben cumplir cada vez más estándares y normativas de codificación, etiquetado y seguridad de productos locales e internacionales. En el sector de las cajas exteriores, por ejemplo, es necesario imprimir información legible y códigos únicos en cada envase por motivos de trazabilidad.


Las bases del diseño de las máquinas LPA no han cambiado desde sus comienzos. Sin embargo, gracias a las últimas innovaciones, ahora las máquinas de codificación pueden hacer mucho más que imprimir números de lote. El software de LPA avanzado permite a los fabricantes realizar el seguimiento de los productos en toda la cadena de distribución, en sus fábricas y durante el trayecto hasta el minorista. Para ello, los números de lote de cada producto se registran a medida que pasan por cada punto de control asignado en la línea de producción. Esta recopilación de datos ayuda a confirmar la calidad del código y a evitar las falsificaciones de productos, lo que en última instancia contribuye a proteger la marca.

Aparte de lograr una trazabilidad perfecta, los fabricantes de productos de cuidado personal y del hogar también buscan tecnologías de impresión que faciliten los cambios de productos. Esta facilidad ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de la producción y satisface las necesidades de flexibilidad de la línea de producción de los fabricantes. Los fabricantes que producen líneas únicas para varios ciclos de producción cortos de productos diferentes (por ejemplo, colecciones de temporada y edición limitada) se inclinan por sistemas de codificación flexibles y fáciles de usar. Esta funcionalidad ayuda a optimizar la productividad, lo que permite a los fabricantes satisfacer mejor la fluctuante demanda del mercado sin necesidad de crear líneas de producción adicionales de alto coste.

Con este apremio por maximizar la productividad, reducir los costes operativos y mantener la integridad de la marca, es muy probable que la presión sobre los fabricantes de productos de cuidado personal y del hogar se intensifique aún más. En el artículo siguiente se exploran las necesidades específicas de estos fabricantes.







¿Le ha resultado útil?
Regístrese para estar al día de las novedades sobre soluciones de codificación de productos cosméticos, de cuidado personal y de cuidado del hogar

CONTACTAR VIDEOJET

Venta de equipos: 91 383 48 58

Servicio técnico: 902 12 14 92

Hable con nosotros por Chat

Contactar Videojet por e-mail

Síguenos en:

© 2017 Videojet Technologies, Inc.