Soluciones avanzadas de trazabilidad y marcación industrial


El sector de productos farmacéuticos está experimentando interesantes avances



Productos farmacéuticos: una de las empresas más extraordinarias para la humanidad. Miles de mentes brillantes profundizando cada vez más en el conocimiento completo de las ciencias de la vida hasta desentrañar todos los mecanismos del cuerpo humano. Además, el sector de los productos farmacéuticos está convirtiendo los miles de millones de dólares invertidos en productos que mejoran la salud de los pacientes y salvan vidas en todo el mundo.

La fabricación y distribución de asombrosas ideas y logros están generando productos que se distribuyen de forma segura, precisa y adecuada a millones de pacientes en todo el mundo, todo ello con gran eficiencia y costes mínimos. No es tarea fácil.

Para hacer el reto aún más excitante, estamos en una era de grandes cambios para el sector de productos farmacéuticos.


Descargar PDF
Regístrese para recibir noticias regularmente y consejos acerca de las tendencias del sector y las últimas soluciones de codificación y marcado.





Avanzando en la era de la penicilina de distribución generalizada de medicamentos y ventas masivas

Los grandes logros de la era de la penicilina son un factor de reducción en el flujo de productos y beneficios, ya que la protección de patentes caduca y nuevos e importantes productos de amplio espectro son cada vez más difíciles de encontrar y desarrollar.

De hecho, cuando vencen las patentes de productos de gran éxito, como Lipitor, la competencia con productos genéricos garantiza que los precios caigan rápidamente, en ocasiones hasta una décima parte de su precio anterior.





El 66 % de las líneas de producción que no están preparadas para la serialización no tienen ninguna acción planificada para los próximos 12 meses
'Lo que debe saber'
Estado de la serialización



















Videojet ofrece una gama de productos y una asistencia que proporcionan códigos de trazabilidad de alta calidad para la gran variedad de envases del sector farmacéutico. Las avanzadas impresoras, junto con una extensa oferta de tintas, producen códigos DataMatrix de alta calidad.

La relación que Videojet mantiene desde hace tiempo con los fabricantes de equipos originales del sector farmacéutico garantiza que sus impresoras se integren adecuadamente dentro de sistemas completos.

La complejidad de la medicina personalizada: el nuevo reto para el desarrollo y la producción de productos farmacéuticos

El enfoque está cambiando hacia la medicina personalizada. Gracias al conocimiento cada vez más profundo de la naturaleza y la función de genes y proteínas, la genómica y la proteómica, es posible conocer dónde existen medicamentos "personalizados" para solucionar los problemas específicos de cada individuo.

Todo esto se traduce en un aumento de la complejidad en los procesos de fabricación, envasado y distribución.



















… El enfoque geográfico también está cambiando

Los "gigantes dormidos" (China, India, Indonesia, Rusia o Brasil) están despertando lentamente y suponen tanto una población masiva de consumidores potenciales como una nueva ubicación de importantes nuevos participantes y productores del sector. Dada la ampliación de la gama de fuentes de medicamentos, especialmente en el campo genérico, la identificación y el seguimiento de cada paquete es fundamental.

Hay que garantizar que se administra el medicamento correcto a cada paciente sin apartarse del imperativo hipocrático: no hacer daño.

Con nuestra tecnología de marcado y codificación podemos hacer una contribución única

En nuestro apartado de este interesante mundo: Tenemos algunas interesantes tecnologías y ofertas de marcado y codificación que le ayudarán a satisfacer las exigentes demandas de gestión de riesgos, precisión, trazabilidad y seguridad con unos presupuestos cada vez más limitados.

POR EJEMPLO

Marcado 2D para la codificación y el seguimiento de viales y frascos

Según la nueva directiva sobre medicamentos falsificados de la UE, a partir de febrero de 2019 prácticamente todos los medicamentos con receta deberán incluir un "número de código único". El código digital 2D puede aplicar información sustancial [¿cuánta?], con rapidez y precisión, lo que permite realizar el seguimiento total de cada envase hasta su origen.

Es esencial que se aplique este código complejo con la más alta calidad. El espacio disponible para el código a menudo es muy reducido, por lo que no solo es importante la precisión en la impresión, sino también en la ubicación del código en sí.

La variedad de formatos de frascos y viales a menudo requiere la manipulación especializada del material, lo que combina una integración exacta con los dispositivos de codificación y marcado. Además, los frascos o viales pueden pasar por un proceso de autoclave más adelante en la estación de codificación, lo que puede afectar a la resistencia de la marca.

Marcas eficientes en materiales elegidos por sus características de envasado mejoradas

La nueva tecnología de envasado se está beneficiando de la contribución de nuevos materiales, como poliolefinas, que presentan una degradación mínima para productos bioquímicos, además de permitir una manipulación segura y una administración fácil. El reto consiste en ofrecer una codificación realmente eficiente y económica. El material HDPE, de marcado resistente, por ejemplo, se puede codificar fácilmente con marcado directo, que se crea de forma rápida y con un coste mínimo con un láser UV. El láser UV de 355 nanómetros interactúa con la superficie de HDPE para crear un código DataMatrix de alta resolución, permanente y oscuro que contrasta con el fondo del sustrato de HDPE de colores claros.


RECOMENDACIÓN DE PRODUCTO
The Videojet 3130

Ver el documento técnico

Marcado y codificación: reducción del coste de propiedad

Somos conscientes de que sus líneas de producción deben funcionar a tiempo completo con un coste mínimo. Nuestro esfuerzo por desarrollar productos que le permitan lograr el máximo rendimiento es constante.

Es aquí donde creemos que podemos lograr el mayor impacto: ayudarle a conseguir la máxima productividad con la más alta fiabilidad y flexibilidad. Cada pieza de los equipos de Videojet está diseñada para minimizar su propio coste de propiedad a la vez que garantiza el máximo tiempo de funcionamiento para toda la línea.

Una producción más eficiente, flexible y preparada para responder

El procesamiento continuo es cada vez más importante y el enfoque se está dirigiendo hacia la implementación de equipos y tecnologías que permitan un mayor rendimiento de la producción, la menor necesidad de purificación y una ampliación y comercialización más rápidas. La tecnología de codificación de Videojet es perfecta para cumplir estos requisitos. Es totalmente compatible, fácil de configurar, altamente flexible para adaptarse a los nuevos requisitos y ofrece escalabilidad como estándar. La tecnología de Videojet consigue que el marcado y la codificación sean inmediatamente accesibles, compatibles y adaptables, así como que estén listos para funcionar junto con los sistemas de producción diseñados a medida. Conscientes de que la sincronización es muy importante para proteger contratos y satisfacer las expectativas del cliente, Videojet puede conseguir que las instalaciones estén rápidamente al día para cumplir los requisitos del contrato.

Un nuevo tipo de paciente: el comercio electrónico y la autoadministración requieren más información en espacios que ya son de por sí pequeños.

La cultura de la autoadministración, cada vez más extendida, implica una gran responsabilidad: se precisan niveles más altos y claros de comunicación con los pacientes. Los proveedores de medicamentos deben integrar información adicional en un espacio que ya está lleno de información y, al mismo tiempo, controlando los costes.

El marcado, la codificación y el etiquetado deberán utilizar más superficies, a menudo en sustratos complejos. Para quienes formamos parte del sector de la codificación, esto implica la necesidad de una mayor flexibilidad y eficiencia de la tecnología de impresión, que puede cumplir estos requisitos sin aumentar el tiempo de procesamiento con el fin de ayudar a recuperar el coste de una codificación más personalizada.

La codificación láser 2D proporciona una cadena de trazabilidad ininterrumpida para combatir las falsificaciones

Con la proliferación de mercados y productos, la falsificación se está convirtiendo en una gran amenaza para nuestro sector. La tecnología 2D DataMatrix se ha convertido en el estándar de codificación internacional y ha facilitado el uso, por ejemplo, del código sugerido por la EFPIA, que incluye el código de producto del fabricante, un número de serie único, la fecha de caducidad y el número de lote.


La estrategia recomendada de "respaldo" junto con el acceso a la información PILL proporcionan la conformidad necesaria para garantizar que los pacientes reciben la dosis correcta del medicamento adecuado de la fuente identificada.


Marcado y codificación: una importante pieza del rompecabezas

El reto es intimidante La gran variedad y complejidad de medicamentos específicos, junto con los nuevos mercados de gran tamaño, ha beneficiado a los nuevos competidores no probados en el campo de los medicamentos genéricos, que han ganado terreno a los grandes proveedores tradicionales.

En este nuevo entorno, el sector reconoce su responsabilidad en la distribución de medicamentos de forma segura, precisa y adecuada a los cientos de millones de pacientes en todo el mundo, con eficiencia y el coste mínimo. Somos conscientes del reto que esto supone y estamos aplicando nuestra experiencia en codificación y marcado para ayudar a marcar la diferencia.


Los productos de la más alta calidad merecen
códigos de la máxima calidad.

Nuestras soluciones láser de CO2 ofrecen una calidad del código superior
en una amplia gama de sustratos difíciles.

Obtenga más información


¿Le ha resultado útil?
Regístrese para estar al día de la actualidad sobre soluciones de codificación de productos farmacéuticos

CONTACTAR VIDEOJET

Venta de equipos: 91 383 48 58

Servicio técnico: 902 12 14 92

Hable con nosotros por Chat

Contactar Videojet por e-mail

Síguenos en:

© 2017 Videojet Technologies, Inc.