Preguntas frecuentes - serie Excel

A continuación, se incluye la siguiente información:

¿Qué códigos de barras puedo imprimir con la impresora EXCEL? ¿Son verificables?

Las impresoras de la serie EXCEL incluyen una amplia gama de códigos de barras. Algunos de estos son el Intercalado 2 de 5, Código 39, Código 128, EAN 8, EAN 13 y UPC-A. A veces, los clientes buscan cumplir especificaciones de tamaño con el fin de que estos códigos se consideren verificables. La impresora EXCEL con una sola boquilla imprime normalmente 0,35 pulgadas (8,9 mm) de alto. Gracias a las funciones avanzadas de los escáneres, la altura de los códigos de barras ya no se considera un factor tan importante a la hora de escanearlos. Lo que la mayoría de los clientes desean de un código de barras verificable es que garantice que su impresora EXCEL pueda imprimir códigos fiables que escaneen sin problemas los usuarios finales. Videojet cuenta con numerosas aplicaciones en las que las EXCEL desempeñan esta función exacta. La clave para que la aplicación se lleve a cabo correctamente es realizar determinadas tareas antes de la instalación. Elimine la vibración innecesaria en la línea de producción, asegúrese de que la distancia del cabezal de impresión al substrato y los parámetros de configuración cumplan las especificaciones, y utilice un sistema de escáner para comprobar de forma continua o intermitente que los códigos de barras se imprimen.

Parte superior de la página

¿Son ecológicas las impresoras de inyección de tinta?

Las máquinas de la serie EXCEL son las impresoras CIJ más ecológicas del sector. Además de ser las impresoras que registran el menor número de emisiones, Videojet también ofrece una amplia gama de tintas y accesorios para minimizar o eliminar las emisiones nocivas. Gracias a esta enorme variedad de soluciones ecológicas, podrá respetar el medio ambiente sin sacrificar la productividad.

Parte superior de la página

¿Cuál es la mejor forma de maximizar la calidad y fiabilidad de impresión?

Las impresoras de la serie EXCEL se han ganado la reputación de ser las más fiables del sector y las que ofrecen la mejor calidad de impresión. No obstante, como cualquier otro equipo, requieren que se realicen mantenimientos periódicos. Si cumple el programa de mantenimiento recomendado, dedicará una mínima cantidad de tiempo en mantener su impresora y obtendrá como recompensa una productividad y unos tiempos de funcionamiento excepcionales. Además, siempre se recomienda utilizar las piezas y los suministros de Videojet. Videojet nunca reducirá gastos en lo que a calidad se refiere. Como resultado, tendrá la certeza de que los componentes y suministros que utilice en su impresora minimizarán los tiempos de inactividad.

Parte superior de la página

¿Qué debo hacer si necesito ayuda para reparar mi impresora o solicitar piezas?

La característica más fiable de Videojet es la alta cualificación de las personas que trabajan en esta empresa. El servicio de asistencia telefónica al cliente está a su disposición para resolver sus dudas sobre nuestros servicios y ayudarle a obtener las piezas que necesite. Los técnicos de mantenimiento locales pueden prestar la experiencia más innovadora en reparación y mantenimiento a todos sus productos de Videojet. La experiencia y capacidad del Departamento de Servicio y Asistencia Técnica de Videojet no tienen rival en el sector.

Parte superior de la página

¿Puedo conectar la EXCEL a un equipo o controlador?

Por supuesto. Todas las impresoras EXCEL incluyen una interfaz de serie. Para aplicaciones complejas se incluye un software de ESI (interfaz de serie mejorada, por sus siglas en inglés) con el que podrá personalizar las funciones de la impresora según sus necesidades. Además, existen numerosos fabricantes de equipos originales que crean software específico para controlar las impresoras EXCEL. Estos distintos tipos de software podrán ayudarle a diseñar una interfaz para su aplicación.

Parte superior de la página

¿Puedo utilizar la EXCEL en un entorno húmedo?

Por supuesto. Las impresoras EXCEL funcionan a la perfección en entornos húmedos. La impresora EXCEL 178i cumple la norma IP65 (equivalente próximo a la NEMA 4) y puede utilizarse en entornos de lavado. El resto de las impresoras de la serie EXCEL cuentan con la calificación IP54 (equivalente cercano a la NEMA 12). Estas impresoras también funcionan correctamente en entornos húmedos y son resistentes a goteos y salpicaduras. La única diferencia es que la calificación IP54 no recomienda que se efectúen lavados directos en entornos de lavado.

Parte superior de la página

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras que utilizan aire de fábrica?

Las impresoras que utilizan exclusivamente un sistema de aire de fábrica tienen muchísimas ventajas. En primer lugar, las impresoras que utilizan aire de fábrica son mucho más fiables que las que intentan integrar bombas de engranaje. El sistema de aire de fábrica proporciona una abundante y constante fuente de presión de fluido y vacío. Como resultado, la impresora contará con un sistema hidráulico más fiable que aumentará los tiempos de funcionamiento y mejorará la calidad de la impresión. Además, el aire de fábrica permite que las impresoras de la serie EXCEL utilicen umbilicales de mayor longitud e integren una tecnología de aire positivo en el cabezal de impresión con el fin de eliminar las posibles obstrucciones.

Parte superior de la página

¿Cuál es la diferencia entre la opción de limpieza automática de la EXCEL y los cabezales de impresión que se limpian automáticamente de otras impresoras?

No hay mucha diferencia. El cabezal de impresión que se limpia automáticamente constituye realmente una función de limpieza automática. Todas las impresoras actuales del sector ofrecen esta opción. Una bomba de limpieza automáticamente envía líquido disolvente a través de la boquilla y el tubo de retorno. De este modo, se pueden eliminar las obstrucciones en la boquilla y reducir de forma significativa la necesidad de limpiar el cabezal de impresión en numerosas aplicaciones. Sin embargo, es importante recordarle que debido a los tipos de fluido y las condiciones ambientales, cada aplicación es única y puede requerir diferentes intervalos de mantenimiento. Consulte con los técnicos de mantenimiento y ventas cuál es el apropiado para su instalación.

Parte superior de la página

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72