Preguntas frecuentes - impresoras de tinta continua

A continuación, se incluye la siguiente información:


¿Qué significa “CIJ”?

CIJ significa, por sus siglas en inglés, inyección de tinta continua. La impresora crea un chorro de pequeñas gotitas de tinta y selecciona algunas para realizar la impresión. Estas gotitas se convierten en caracteres que se imprimirán en el producto. Las gotitas sin utilizar se vuelven a introducir en la impresora para finalmente integrarse otra vez en el chorro de tinta.
Parte superior de la página

¿Cuál es el principio de funcionamiento de CIJ?

Las impresoras CIJ aplican cargas a las gotas de tinta que conformarán un mensaje. Cada una de las gotas (con su carga específica) recorre un campo magnético generado en el interior del cabezal de impresión. El total de carga que se aplique a las gotas determina la cantidad de deflexión que existe en ese campo. Las mayoría de las gotas deflexionadas conforman la línea superior del código o bien las gotas superiores de un código de una sola línea. Las gotas con poca deflexión conforman las líneas inferiores del código o bien las gotas inferiores de un carácter de una sola línea. Las gotas a las que no se le aplica ninguna carga no se deflexionan, llegan hasta el cabezal de impresión y regresan al sistema de tinta.
Parte superior de la página

¿Qué aplicaciones se recomiendan para CIJ?

Las impresoras CIJ pueden utilizarse en productos de papel, plásticos, metales, vidrios, etc. Entre las aplicaciones habituales se encuentran los envases de leche, las latas de refresco, productos farmacéuticos, las cajas de cartón pequeñas, el cableado y el marcado de pequeños componentes.
Parte superior de la página

¿Cuál es la diferencia entre CIJ y los codificadores de contacto?

Las impresoras CIJ nunca entran en contacto con el producto. Las impresoras CIJ esparcen la tinta a través del aire gota a gota en un patrón mediante el cual, cuando pasa el producto en movimiento, imprime el código tal y como se ha programado en la impresora. La distancia habitual del producto al cabezal de impresión de la impresora es 3/16 de pulgada (unos 4,7 mm).
Parte superior de la página

¿Cuál es la diferencia entre las tecnologías CIJ y DOD?

La diferencia entre ellas es que en CIJ la tinta circula continuamente por toda la impresora desde el sistema de fluidos hasta el cabezal de impresión para, a continuación, regresar al sistema de fluidos. En la tecnología DOD, la tinta solamente se dispersa cuando la impresora está imprimiendo.
Parte superior de la página

¿Cuál es la diferencia entre las tecnologías CIJ y LCM?

A la tecnología LCM o “Marcado de caracteres grandes”, por sus siglas en inglés, también se la conoce como “DOD” o “Tecnología de goteo controlado”. Las impresoras LCM se utilizan habitualmente para los envases secundarios que requieren fuentes de gran tamaño. Las fuentes de CIJ pueden tener tamaños que abarcan desde 0,12 pulgadas (unos 3,17 mm) a 0,5 pulgadas (12,7 mm) de altura, mientras que los caracteres de LCM pueden tener más de 2 pulgadas (51 mm) de alto.
Parte superior de la página

¿A qué distancia del producto pueden imprimir las CIJ de Videojet?

Para la mayoría de las impresoras CIJ de Videojet, la distancia recomendada desde el extremo del cabezal de impresión de CIJ hasta el producto sobre el que se va a imprimir es de 0,18 pulgadas (unos 4,5 mm). Cuando el cabezal de impresión está a menos de 0,18 pulgadas (4,5 mm) del producto, el código será más pequeño y las gotas impresas estarán más próximas. Cuando el cabezal de impresión está a más de 0,18 pulgadas (4,5 mm), la altura de impresión será mayor, las gotas impresas estarán más separadas y se imprimirán con menos precisión.
Parte superior de la página

¿Dónde puedo encontrar las hojas informativas sobre seguridad de fluidos de Videojet InkSource™?

Las hojas informativas sobre seguridad de fluidos de Videojet se pueden descargar con comodidad en formato Adobe® Acrobat® Reader™ haciendo clic aquí.
Parte superior de la página

¿Qué tipos de detectores de productos ofrecen Videojet?

Videojet ofrece una amplia gama de detectores de productos para diferentes tipos de productos. Los que se utilizan con más frecuencia son los detectores de productos con sensores ópticos. Estos detectores utilizan haces de infrarrojos con el fin de detectar los productos que pasan por la línea de producción. También ofrecemos detectores de metal para detectar productos metálicos y pequeños detectores con haces de fibra óptica para detectar marcas registradas en un producto. Llame al siguiente número del servicio de atención al cliente de Videojet para obtener más información sobre los detectores de productos: 91 383 12 72.
Parte superior de la página

¿Cómo puedo ponerme en contacto con un representante local de Videojet?

Llame al 91 383 12 72 y siga las instrucciones del sistema telefónico automatizado para hablar con un empleado del servicio de atención al cliente.
Parte superior de la página

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72