Preguntas frecuentes - tintas de inyección industriales

A continuación, se incluye la siguiente información:


¿Cómo puedo obtener ayuda para una aplicación?

Contamos con un equipo de químicos en el departamento de asistencia de aplicaciones, expertos en determinar qué tintas son las más idóneas en función de las necesidades de las aplicaciones de los clientes. Estos profesionales trabajan con muestras de productos, comprenden cómo funcionan tanto su entorno de producción y codificación como el de su cliente. A continuación, simulan estas variables en nuestros laboratorios de aplicaciones para probar y validar la tinta más idónea.
Parte superior de la página

¿Cuántos tipos de tintas diferentes se encuentran disponibles en Videojet?

Videojet dispone de una cartera de tintas líder en el sector. En la actualidad, cuenta con tintas de impresión exclusivas para más de 340 aplicaciones diferentes. Se trata de una importante expansión si se tiene en cuenta que comenzó en el año 1972 con tan solo unas pocas. Estas tintas abarcan todas las tecnologías de inyección de tintas industriales relevantes de caracteres grandes y pequeños. Incluyen una amplia variedad de prestaciones para todo tipo de impresoras y condiciones ambientales, durabilidad de códigos y gama de colores; además, también se ofrecen alternativas ecológicas.
Parte superior de la página

¿Para qué gama de aplicaciones sirven estas tintas?

Videojet tiene a sus espaldas más de 40 años de experiencia en tecnología de tintas y fluidos. Durante este período ha desarrollado tintas que solucionan los difíciles retos que plantean las aplicaciones con fórmulas de tintas específicas para los siguientes sectores: aeroespacial, automoción, bebidas, materiales de construcción, productos lácteos, alimentos frescos y congelados, productos farmacéuticos, cuidado personal y alambres y cables.

Las tintas se han diseñado para que puedan penetrar y adherirse en superficies con condiciones adversas, como la humedad en las botellas de bebidas, los compuestos desmoldantes en las botellas de plástico moldeadas mediante soplado o el aceite sobre superficies metálicas y extrusionados. Las tintas especializadas se han diseñado para que sean resistentes a los disolventes de los componentes electrónicos o para aplicaciones de especificaciones militares. También son resistentes al derrame del contenido de productos que puede producirse durante su fabricación o su uso cotidiano por parte de los consumidores. Algunas tintas se han diseñado para secarse rápidamente y poder soportar la alta velocidad que requieren las líneas de producción de envasado de film o rollo. Algunas tintas se formulan y fabrican en nuestra planta de producción para uso alimentario con el fin de realizar la impresión directamente en los productos alimentarios. Se han desarrollado otras tintas con el fin de que se adapten a la decoración de productos; además, se han optimizado para los códigos de barras lineales y en dos dimensiones. Algunas de ellas se han diseñado para proporcionar una buena inalterabilidad a la luz ante períodos de exposición directa prolongados a la luz del sol, mientras que otras podrán cambiar de color con el fin de mostrar que se han sometido a un proceso de autoclave o cocción.

Esto es tan solo una pequeña muestra de cómo se utilizan nuestras tintas. Videojet ha proporcionado soluciones a miles de clientes en cientos de sectores diferentes en todo el mundo.
Parte superior de la página

¿Qué tinta debo utilizar para una aplicación concreta?

Una de las mejores formas de buscar la tinta adecuada que cumpla las necesidades de su aplicación específica y la de sus clientes es ponerse en contacto con los químicos del departamento de asistencia de aplicaciones. Por este motivo, comenzaremos realizándole algunas preguntas para que seleccione la mejor tinta:

  • ¿Cuál es la composición del material de su producto? ¿Es de vidrio, metal, plástico, etc.? Si es de plástico, ¿de qué tipo es? ¿Es de HDPE, LDPE, PE, PP, etc.?
  • ¿Qué rapidez de secado de tinta necesita? Y más concretamente, ¿qué es lo que entra primero en contacto con el código y a cuánta presión y calor?
  • ¿En qué condiciones está su producto antes de la codificación? ¿Está húmedo, graso, caliente, frío, limpio, etc.?
  • ¿A qué elementos debe resistir el código de tinta una vez que se imprima en su producto? ¿Qué tipo de líquidos o disolventes de producto intervienen tanto en su proceso como en el de sus clientes (agua, productos cáusticos, aceite, alcohol, calor, luz solar, vapor, etc.)?
  • ¿Qué propiedades de adhesión necesita o, dicho de otra forma, ¿durante cuánto tiempo o con qué eficacia necesita que el código se adhiera a su producto durante su ciclo de vida obligatorio? ¿Necesita que el código se pueda quitar, etc.?

Parte superior de la página

¿Qué gama de colores de tintas se ofrecen?

La gama de colores incluye negro y blanco de alto contraste, amarillo, azul y rojo. También están disponibles los colores naranja, marrón, morado, rosa, gris y magenta. También ofrecemos tintas invisibles que pueden verse con luces ultravioletas, así como tintas que cambian de color cuando se someten a procesos de cocción.
Parte superior de la página

¿Dónde puedo encontrar las hojas informativas sobre seguridad de fluidos de Videojet InkSource™?

Las hojas informativas sobre seguridad de fluidos de Videojet se pueden descargar con comodidad en formato Adobe® Acrobat® Reader™ haciendo clic aquí.
Parte superior de la página

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72