Preguntas frecuentes sobre los sistemas de marcado por láser

A continuación, se incluye la siguiente información:


¿Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos y niveles de potencia de láseres y cuál es la opción idónea para mi aplicación?

La mayoría de los láseres de codificación pertenecen a 3 grupos principales: 10 vatios, 25-30 vatios y más de 40 vatios. La mayoría de los sistemas actuales emplean una tecnología de haz dirigido (utilizando sistemas galvanométricos de ejes X e Y, así como proporcionando caracteres de fuentes sólidas). La clase de energía que necesite dependerá de la aplicación. La energía equivale a la velocidad, por lo que cuanto más rápida sea la línea de producción, más energía se requerirá. También se deben tener en cuenta otros factores como el contenido del código y el substrato (consúltese a continuación).
Parte superior de la página

¿Qué variables se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar el sistema de marcado por láser adecuado?

Entre los factores que se deben tener en cuenta para evaluar el sistema correcto se encuentran la velocidad de la línea de producción, el espacio entre productos, el substrato (material) que se marcará, el contenido del código (la cantidad y el tamaño del campo), las condiciones ambientales y las necesidades de integración.
Parte superior de la página

¿Cuáles son las opciones de conectividad disponibles?

Tiene la posibilidad de utilizar un controlador portátil basado en membranas, una interfaz para operarios con pantalla táctil externa o un PC (con nuestro software Smartgraph). Para conectarse a los PLC, se encuentra disponible una caja de interfaz de clientes que permite realizar una selección de entrada digital de 8 bits por línea (256 plantillas).
Parte superior de la página

¿Deben desplazarse los productos para que se puedan marcar por láser?

Nuestros láseres de haz dirigido pueden marcar productos en movimiento a medida que se desplazan por una línea de producción. También pueden marcar productos en los modos estático o estacionario, donde el producto no se desplaza.
Parte superior de la página

¿Cuál es el mantenimiento preventivo (MP) habitual para el sistema?

La necesidad de realizar mantenimientos preventivos básicos es mínima y depende de las condiciones ambientales de la aplicación; por ejemplo, entornos húmedos o polvorientos. Los filtros de los extractores tendrán que cambiarse periódicamente; además, debe comprobar y limpiar las lentes ópticas frontales (si procede). En función de las condiciones de funcionamiento y el uso, se recomendará que se efectúe un MP más exhaustivo cada año.
Parte superior de la página

¿Qué consideraciones de seguridad son pertinentes al utilizar sistemas de marcado por láser?

Los láseres de CO2 se consideran de clase IV. Se recomienda que se utilicen en un sistema de clase I. Esto significa que tendrá que proteger el punto de marcado de modo que los usuarios no tengan que examinar el láser ni colocar las manos frente a la lente óptica de salida. Normalmente esto se consigue colocando un protector de plástico transparente alrededor de la lente óptica de salida y un transportador para limitar el acceso. Se suelen incluir bloqueos en esta configuración básica con el fin de detener la operación si el protector no está colocado en la posición adecuada. El comprador será el responsable de la protección. Estaremos encantados de ayudarle a comprender las necesidades de cada aplicación concreta.
Parte superior de la página

¿Cuáles son las ventajas del marcado por láser?

Los sistemas de marcado por láser proporcionan las siguientes ventajas: reducción de los tiempos de inactividad, eliminación de los consumibles (por motivos de costes y condiciones ambientales), marcas permanentes, y reducción de la necesidad de realizar mantenimientos preventivos y de los costes que conllevan normalmente las impresoras de tinta.
Parte superior de la página

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72