Resumen de la prueba de CleanFlow®

Videojet contrató a una fuente externa para llevar a cabo una prueba de la impresora CIJ Videojet 1520 con el cabezal de impresión CleanFlow™. En esta prueba, realizada en el año 2011, se comparó este modelo con las impresoras CIJ que comercializó la competencia durante este período. La prueba se diseñó con el fin de comparar el rendimiento de la impresora en términos del porcentaje de residuos de tinta acumulados en la ranura del cover y su repercusión en la calidad de impresión. La prueba constó de 2 fases principales de 80 horas de duración cada una. El objetivo de inyección de cada impresora se dirigió a un substrato ubicado a una distancia fija de la ranura. Se utilizaron corrientes eléctricas para acelerar el proceso de salpicaduras. El objetivo de este método fue ver la acumulación de residuos de tinta a lo largo de la prueba si no se habían limpiado los cabezales de impresión. Los criterios de la prueba se definieron antes de iniciarse: por ejemplo, en caso de que en una impresora específica el espesor de los residuos de tinta acumulados en la ranura alcanzase 2/3 del espacio, se detendría la prueba de dicha impresora.

Todas las impresoras se configuraron para que imprimiesen el mismo mensaje con la misma resolución y la misma velocidad de impresión. El proceso de impresión se detuvo de forma periódica con el fin de tomar una fotografía frontal de los cabezales de impresión. En esta imagen se captó el efecto de las salpicaduras de la acumulación de tinta en el cabezal de impresión.

Asimismo, se realizó una prueba de calidad de impresión de forma periódica. Durante esta, cada impresora se configuró para que imprimiese un mensaje parecido de modo que se pudiese examinar cualquier disminución de la calidad de impresión como resultado de la acumulación de tinta.

El cabezal de impresión CleanFlow™ de Videojet no necesita aire comprimido. La prueba de comparación con las máquinas de la competencia se realizó dos veces: en la primera se utilizaron impresoras de la competencia sin aire comprimido (configuración estándar); en la segunda, se utilizaron impresoras de la competencia con conexiones de aire comprimido. El objetivo era evaluar los resultados en ambas situaciones. Tal y como se describe en el vídeo, se muestran imágenes de ambas pruebas. La primera prueba del vídeo muestra el modelo 1520 de Videojet en comparación con las impresoras de la competencia que no utilizan aire comprimido. La segunda prueba muestra el modelo 1520 de Videojet en comparación con las impresoras de la competencia que utilizan aire comprimido.

Los resultados reales en el entorno del cliente pueden variar.

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72