¿QUÉ SON LOS PASAPORTES FITOSANITARIOS?

Si traslada plantas o productos vegetales a otras empresas en la UE (incluido dentro del Reino Unido) que puedan albergar plagas cuarentenarias y enfermedades, podrían requerir pasaportes fitosanitarios. Con un pasaporte fitosanitario, demuestra que sus plantas cumplen los requisitos fitosanitarios que se aplican dentro de la UE.


Regístrese hoy mismo para recibir periódicamente noticias y ayuda de los expertos





LO QUE DEBE SABER...


¿QUÉ CAMBIA?

Si comercia con platas y productos vegetales, la legislación de la UE, debe saber que la legislación está cambiando para ampliar la lista de las plantas que requerirán un pasaporte fitosanitario.


¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR?

Todas las empresas implicadas en la comercialización de plantas se verán afectadas por las nuevas normativas que entrarán en vigor el...
14 DE DICIEMBRE 2019


¿QUÉ SIGNIFICARÁ ESTO?

Todos los “vegetales para la plantación” dentro de la UE deberán circular individualmente con un pasaporte fitosanitario para aportar trazabilidad en el caso de que hubiera que investigar cualquier brote de contaminación.


¿QUÉ PLANTAS SE VEN AFECTADAS?

Todos los “vegetales para la plantación” y productos vegetales (excepto las frutas y las semillas) que circulen por la UE o se importen a ella, y que puedan albergar plagas cuarentenarias y enfermedades, requerirán pasaportes fitosanitarios. Se pueden emitir pasaportes fitosanitarios por cuenta propia, pero para ello debe autorizarle la agencia correspondiente.

¿Cómo se reconoce el pasaporte de una planta?

CÓMO PUEDE AYUDARLE VIDEOJET A LOGRAR LA CONFORMIDAD

Videojet es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos, y proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, y fluidos para aplicaciones específicas. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes para mejorar su productividad, así como para ayudarles a proteger y ampliar su marca y a que se mantengan a la vanguardia en materia de normativas y tendencias del sector. Para los pasaportes fitosanitarios, recomendamos las siguientes tecnologías.


INYECCIÓN DE TINTA CONTINUA (CIJ)

Nuestras impresoras de inyección de tinta continua resultan ideales para el marcado en superficies planas o curvas. Ofrecen un método de impresión sin contacto que permiten marcar códigos de lote, números de serie y más información de trazabilidad en los productos y el envasado. Disponemos de una selección de colorantes, pigmentos y tintas UV para imprimir sobre prácticamente cualquier sustrato.


IMPRESIÓN Y APLICACIÓN DE ETIQUETAS

Los sistemas de impresión y aplicación de etiquetas Videojet resultan ideales para generar texto, códigos de barras e imágenes en alta resolución, y ofrecen una impresión de alto contraste para disfrutar de una legibilidad excepcional en los códigos de barras. Además, emplean la tecnología Direct Apply™, un método de etiquetado en función de la demanda único que permite colocar con exactitud la etiqueta sobre el envase sin necesidad de aplicador.

Documentos


Pasaporte Fitosanitario Infografia
 

Descarga

El vivero europeo está preparado para la nueva legislación sobre el pasaporte fitosanitario historia de éxito

Descarga


 

















© 2020 Videojet Technologies, Inc.