Glosario de embalaje y etiquetado

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72



Soluciones integradas para marcado y codificación en envases industriales.

El embalaje se considera un elemento indispensable y decisivo para el éxito comercial de prácticamente cualquier producto. Invertir en un buen empaque beneficia a toda la cadena de producción, distribución, ventas y consumo. Dentro de la industria, el empaque tiende hacia centros de producción centralizados y alta eficiencia en términos de fabricación, almacenamiento, distribución, identificación y trazabilidad.

Las decisiones de empaquetado pueden impactar directamente factores como el costo y la tecnología utilizada en la fabricación y distribución. Con frecuencia para convencer a los consumidores de cómo se consumen los productos, el empaque requiere un profundo conocimiento para ser diseñado con éxito y preservar el producto en su interior.

La industria del envasado comprende empresas nacionales y grandes empresas multinacionales con recursos globales capaces de satisfacer las necesidades de los mercados de todo el mundo para establecer estándares universales de calidad, tecnología, funcionalidad y tendencias. Estas grandes entidades de envasado están compuestas por un complejo ecosistema de fabricantes que proporcionan:

  • Materias primas tales como resina plástica, láminas de metal, celulosa, ceniza de soda, proveedores de equipos y embalaje de productos
  • Productos de entrada como adhesivos, pinturas, colorantes y recubrimientos
  • Productos complementarios como gorras, sellos, cintas, transportes y empresas de logística, diseñadores, empresas de bienes de consumo, capacitación técnica y secundaria, laboratorios, I&D y reguladores

Máquinas de Embolsado
Marcadoras de Cartón