Regístrese hoy mismo para recibir periódicamente noticias y consejos acerca de las tendencias del sector y las últimas soluciones de codificación y marcado.






Tintas de inyección continua

Nuestro equipo de químicos expertos en tinta CIJ supervisa continuamente las regulaciones y las tendencias del sector de envasado a fin de garantizar que nuestras soluciones de tinta estén preparadas para abordar las necesidades emergentes de nuestros clientes. Nuestros procesos de desarrollo no acaban en el laboratorio de tinta. Nuestras actividades de desarrollo de tinta incluyen pruebas in situ con el cliente. De hecho, fomentamos la participación del cliente en nuestras fases de prueba para verificar el rendimiento requerido de la tinta en la aplicación a la que se destina. El enfoque consolidado de Videojet siempre logra superar los desafíos de impresión y codificación más exigentes. Una gama de más de 340 tipos de tinta convierte a Videojet en el socio adecuado para encontrar la tinta perfecta para su aplicación.

Adhesión y legibilidad
Los fabricantes suelen entender que el material que se codifica influye en el rendimiento de la tinta. Además, aunque los productos de papel suelen funcionar bien con todos los productos de tinta, ¿sabía que se desarrollan constantemente nuevos plásticos de alto rendimiento que usan plastificantes especializados y que presentan desafíos complejos para la adhesión del código de tinta?

Es más, factores como la condensación, la temperatura y la humedad pueden influir en la adhesión inicial del código de tinta y en su durabilidad. Los tiempos de secado y curado que ofrecen los procesos de productos y los entornos de fabricación (p. ej., cocción/autoclave, lavado) también deben adaptarse.

Asimismo, el tiempo entre la impresión del código y su primer contacto con un componente de manipulación de materiales (como una cinta o una guía mecánica) o cualquier otro producto, pueden influir en la adhesión y legibilidad del código. Estas condiciones de los procesos de fabricación pueden ocasionar problemas como transferencia de tinta o manchas en los códigos y, por tanto, deben tenerse en cuenta al seleccionar la tinta requerida.



Con el fin de comprender los múltiples factores variantes, existen algunas preguntas que debería plantear al prepararse para debatir sobre la selección de la tinta con expertos:

1. ¿Sobre qué material voy a codificar exactamente (p. ej., HDPE, PP, PE o PEX)?

2. ¿Hay algún revestimiento de superficie o contaminante del proceso de fabricación presente en el producto antes o después de la codificación?

3. ¿Qué variación de color se da en la superficie del producto? ¿Cuál es su requisito o el de su cliente en cuanto al contraste del código para obtener la legibilidad visual o por máquina?

4. ¿Cuál es el entorno operativo de la impresora y a qué extremos de temperatura se someterá el propio producto para que el código resista?

5. ¿Qué componentes que puedan influir en el tiempo de secado de la tinta entran en contacto con el código de tinta tras la impresión? ¿En qué momento?

Saber las respuestas a las preguntas anteriores puede ayudar a reducir la selección de la tinta a unas pocas opciones adecuadas.

Los profesionales del envasado recibirán un excelente servicio al asociarse con un proveedor de marcado y codificación que puede ayudarles a la hora de seleccionar las tintas. En Videojet, estamos preparados para ayudarle a determinar la solución de codificación ideal para su aplicación.








Tintas para la inyección de tinta térmica

Tintas para la inyección de tinta térmica

Videojet ofrece un abanico de tintas para la inyección de tinta térmica que pueden usarse en aplicaciones como la impresión de productos primarios, la codificación de cajas y la impresión comercial. Dado que ofrece opciones tanto para superficies porosas como para superficies no porosas, las tintas TIJ de Videojet ofrecen impresiones de alta resolución mediante impresoras fiables y de bajo mantenimiento que pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones. La tinta se suministra mediante cartuchos diseñados para los cabezales de impresión de Videojet y Wolke.

Cintas de transferencia térmica

Cintas de transferencia térmica

Nuestra gama de cintas para impresoras por transferencia térmica (TTO) está diseñada especialmente para abordar los retos de las aplicaciones de envasado flexible. Gracias a la tecnología de revestimiento, las cintas de Videojet están optimizadas para su uso con impresoras Videojet. La combinación de ambos factores consigue que las cintas se rompan con menor frecuencia, una mejor calidad de impresión, una adhesión optimizada y el rendimiento del tiempo de funcionamiento que necesita su operación.

Disponibles en diversos colores y especificaciones, las soluciones de TTO de Videojet ofrecen unos códigos de alta resolución y resistentes que mejoran su marca.




¿Le ha resultado útil?
Regístrese para estar al día de las novedades sobre soluciones de codificación de productos cosméticos, de cuidado personal y de cuidado del hogar

CONTACTAR VIDEOJET

Venta de equipos: 91 383 48 58

Servicio técnico: 902 12 14 92

Hable con nosotros por Chat

Contactar Videojet por e-mail

Síguenos en:

© 2017 Videojet Technologies, Inc.