Noticias recientes

Videojet lanza el portal web del centro de bebidas

Videojet lanza el portal web del centro de bebidas

El punto de referencia del sector en cuanto a noticias, datos útiles e información sobre las soluciones más recientes de codificación y marcado de bebidas de Videojet

Alcobendas (Madrid), 14 de julio de 2016 – Los recientes avances en el sector de las bebidas han animado a los fabricantes a buscar nuevas formas de impulsar las ventas. Se prevé que la venta de bebidas aumente a nivel mundial en un 3,9 % en 2016 en comparación con el año 20151. Al igual que la mayoría de los sectores, el de las bebidas ha experimentado una creciente tendencia de los productos para la salud y el bienestar. Con distintas necesidades de envases, tamaños y productos, ocupar el primer lugar en las preferencias del consumidor se convierte en una tarea cada vez más difícil para los fabricantes de bebidas y los diseñadores de envases. Por ello, Videojet Technologies, S.L., líder mundial en sistemas de codificación, marcado e impresión, ha desarrollado el centro de bebidas. El centro de bebidas ofrece a los fabricantes una fuente de información fiable y completa para ayudarles a hacer frente a la cambiante normativa sobre codificación y etiquetado. Además, ofrecerá asistencia para las aplicaciones y documentación formativa como documentos técnicos, historias de éxito de clientes, vídeos de aplicaciones e infografías sobre normativas.

La impresión de fechas de caducidad, códigos de lote y otra información en el envase es una tarea esencial para los fabricantes de bebidas, ya que los comerciantes consultan esta información como orientación para la rotación de existencias, mientras que los consumidores utilizan esta información para comprobar la frescura de los productos. Sin embargo, la impresión de la información necesaria no es tan sencilla como parece. Chirag Sheth, director de marketing para el sector de las bebidas de Videojet afirma:“El conjunto diferenciado de sabores, envases y demandas nutricionales aumenta la complejidad de la codificación para el fabricante de bebidas. Existen muchos factores que deben considerarse a la hora de seleccionar el tipo correcto de equipos de codificación para una línea de producción de bebidas específica. Teniendo esto en cuenta, una de las principales funciones del proveedor de codificación consiste en ayudar a los fabricantes a seleccionar el tipo de impresora ideal para la configuración de la producción, así como proporcionar las herramientas necesarias para auditar y aplicar medidas contra falsificaciones y desvíos en la cadena de suministros”.

Las soluciones de codificación personalizables también permiten a los fabricantes del sector de las bebidas conectar directamente con los consumidores mediante la aplicación de códigos variables inteligentes en sus productos. Mediante la vinculación de valiosos datos demográficos a las compras específicas, los fabricantes pueden impulsar sus esfuerzos de marketing a un nivel totalmente nuevo. Sheth continúa: “Valoramos las tendencias que están cambiando la forma de actuar de los fabricantes de bebidas de todos los tamaños. Con el centro de bebidas, nuestro objetivo es simplificar el proceso el máximo posible y facilitar la información relevante que necesitan en un idioma comprensible para ellos, todo ello en una única ubicación”.

Videojet cuenta con una larga trayectoria al servicio del sector de las bebidas y ofrece una sólida cartera de soluciones de codificación y marcado de bebidas. Al tener que hacer frente desde líneas a altas velocidades hasta problemas de producción como la condensación, los productores de bebidas trabajan en uno de los entornos de producción más exigentes que existen. Videojet cuenta con una gama de soluciones de codificación para superar estos retos, incluida la impresora de inyección de tinta continua (CIJ), que es una impresora sin contacto basada en fluidos que puede ofrecer hasta 5 líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Videojet también ofrece una amplia gama de sistemas de marcado por láser, desde sistemas de alta velocidad CO2 y fibra hasta láser industrial UV, diseñados específicamente para marcar códigos permanentes de alto contraste en sustratos HDPE. Para completar la oferta de productos de Videojet, están las impresoras de marcado de caracteres grandes (LCM), utilizadas fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas, y la impresora aplicadora de etiquetas (LPA) líder del sector para la impresión y la colocación de etiquetas de varios tamaños en distintos tipos de envasado.

Si desea obtener información importante acerca de cómo mejorar y proteger su marca, y sobre los últimos avances en codificación de bebidas de Videojet, visite el centro de bebidas en www.videojet.es/Beverage O bien, llámenos al 91 383 12 72 para hablar con un representante.

1 http://www.statista.com/statistics/232763/forecast-for-growth-of-global-beverage-sales/

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, líquidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

© 2016 Videojet Technologies, S. L. Reservados todos los derechos. Videojet es una marca comercial registrada de Videojet Technologies S. L.