Noticias recientes

Controlador láser CLARiTY™ Videojet logra mejoras sostenibles

El controlador láser CLARiTY™ de Videojet logra mejoras sostenibles

El sistema Videojet CO2 y el sistema de marcado por láser de fibra mejorados con el controlador láser CLARiTY™ mejoran el tiempo de productividade impiden de forma proactiva los errores de codificación.

Alcobendas, Madrid. — 2 de julio de 2014. A medida que los fabricantes se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo, las principales operaciones han adoptado principios de fabricación eficientes para impulsar el tiempo de productividad y mejorar el rendimiento. Para ayudar a los fabricantes a lograr mejoras sostenibles en la disponibilidad y en la calidad, Videojet Technologies, líder global en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado su nuevo controlador láser CLARiTY™ con el fin de mejorar la capacidad de toda la gama de sistemas CO2 y de marcado por láser de fibra. La nueva interfaz de usuario del láser ofrece una sólida herramienta al personal de producción que reduce de manera significativa la configuración de la línea y el tiempo de cambio, ayuda a los operarios a solucionar problemas y garantiza que el código correcto se sitúe siempre en el producto pertinente. “Nuestro nuevo controlador láser CLARiTY™ ofrece funcionalidades específicas que ayudan a impulsar las mejoras de sostenibilidad en la eficacia general del equipo”, expresó Markus Vetter, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. “El asistente de configuración de líneas y nuestro conjunto de herramientas de productividad ayuda a los operarios a abordar las fuentes de los tiempos de inactividad planificados y sin planificar. Gracias al conjunto de funciones de Garantía de Codificación incorporadas, los supervisores de producción y los equipos de calidad pueden crear fácilmente durante la configuración de los trabajos reglas de comprobación de errores que limiten la aportación de los operarios a las opciones definidas previamente”.

El nuevo controlador láser CLARiTY™ ofrece un innovador asistente de configuración de líneas para ayudar al personal de mantenimiento y producción tanto en la configuración inicial de líneas como durante los cambios de productos. La interfaz proporciona una representación visual del láser en la línea de envasado, lo que elimina las pruebas y los errores mediante la configuración del trabajo de impresión para que coincida con la configuración de producción requerida. “Por definición, las líneas de producción flexibles experimentan más tiempos de inactividad planificados que las líneas especializadas. Al reducir los tiempos de cambios, se libera un valioso tiempo que puede emplearse en la producción”, explicó Vetter. “Según la familiaridad del usuario, el nuevo asistente de configuración de líneas puede ser entre un 25 y un 50 % más rápido que nuestra anterior interfaz de controlador. Incluso si se asume un número razonable de cambios al día, este ahorro de tiempo aporta valiosas horas de producción durante todo el año”.

Además de reducir el tiempo de inactividad planificado, el controlador láser CLARiTY™ ofrece herramientas que permiten descubrir las principales causas del tiempo de inactividad sin planificar. La herramienta de diagnóstico incorporada proporciona información instantánea sobre fallos de una forma lógica, mediante una opción de clasificación que permite identificar las causas más habituales que generan los fallos de la impresora. Vetter comentó: “El valor de la herramienta de diagnóstico es la combinación de las métricas de disponibilidad de la impresora y disponibilidad de funcionamiento con la distribución de fallos subyacente. Los datos se presentan de una forma lógica que ayuda al personal de operaciones a identificar con seguridad la causa raíz de los tiempos de inactividad y a arreglarla para lograr una mejora sostenible del proceso”.

Para atender las necesidades de los fabricantes de eliminar las fuentes de baja calidad, el controlador láser CLARiTY™ ofrece una Garantía de Codificación incorporada. “Más de la mitad de los errores de codificación provienen de errores de los operarios. Entre los más habituales se incluyen la introducción de datos incorrectos y la selección de los trabajos. Como mínimo, estos fallos pueden provocar un exceso de desechos o repeticiones, o aún peor, pueden generar posibles multas o daños a la marca”, comentó Vetter. Las reglas de codificación definidas previamente pueden establecerse fácilmente durante la configuración que limita las opciones del operario a un rango admisible, ayudando así a eliminar los errores y el consiguiente impacto en la calidad.

Con la adición del controlador láser CLARiTY™, Videojet ofrece ahora una interfaz de controlador común para sus principales impresoras de envasados primarios o secundarios. Vetter indicó: “Una interfaz de usuario común supone una gran ventaja para las operaciones que utilizan más de una tecnología de impresión. La formación de los operarios puede disminuir drásticamente cuando operaciones habituales como la selección de trabajos, la introducción de datos y la comprobación del estado de las impresoras puedan aprenderse gracias a un sencillo diseño de interfaz. Videojet se enorgullece de poder aportar innovación a la codificación por láser y, para ello, el controlador láser CLARiTY™ combina una intuitiva interfaz de usuario y sólidas funcionalidades que impulsan mejoras tangibles en las operaciones del cliente”.

Para obtener más información sobre el controlador láser CLARiTY™, llame al 91 383 12 72 o visite www.videojet.es.

###

Acerca de Videojet Technologies

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona servicios relativos al marcado, la codificación y la impresión en línea de productos, los fluidos específicos de aplicaciones y el ciclo de vida de los productos. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con objeto de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, y que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.