Noticias recientes

Videojet redefine el futuro de la tecnología de inyección de tinta continua

Videojet redefine el futuro de la tecnología de inyección de tinta continua

La nueva impresora de inyección de tinta continua Videojet 1860 ofrece una forma más inteligente de imprimir, ya que brinda una previsibilidad y una productividad que pueden reducir los costes durante toda la vida útil de la tecnología que lleva en su interior.

Chicago (Illinois), 06 de mayo de 2017. La nueva impresora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1860, dotada de capacidades predictivas líderes en el sector, como un sensor de acumulación de tinta sin precedentes, proporciona hasta 8 horas de aviso anticipado de las condiciones de fallo más comunes que pueden influir en el tiempo de funcionamiento de la línea. Durante más de 40 años, Videojet ha destacado entre los líderes mundiales de la impresión CIJ, con lo que ha permitido a los fabricantes cumplir sus objetivos de incremento de la productividad. Videojet se complace en el lanzamiento de su impresora Videojet 1860, diseñada para mejorar la productividad hoy mismo y evolucionar a medida que cambian sus futuras necesidades de producción.

Con el modelo 1860, Videojet ha reformulado por completo la tecnología de impresión de inyección de tinta continua. La Videojet 1860 cuenta con un sistema inteligente incorporado y funciones de comunicación con elementos tecnológicos revolucionarios para ayudar a satisfacer las necesidades de los fabricantes, que nunca cesan de cambiar e incrementarse. El modelo 1860 ofrece un rendimiento de tiempo de funcionamiento sin parangón que puede aumentar la productividad y reducir los costes. Su capacidad de tiempo de funcionamiento posibilita un rendimiento sin sorpresas. Una gama de capacidades predictivas líderes en el sector permite adoptar acciones correctivas antes de que acontezcan muchos de los eventos más comunes que suelen desembocar en tiempo de inactividad. La impresora Videojet 1860 utiliza más de 50 sensores de tiempo real para supervisar continuamente más de 150 indicadores clave de rendimiento de la impresora, lo que se traduce en un diagnóstico, un análisis y una orientación de nivel experto.

El revolucionario sistema de boquilla cuenta con un sensor predictivo de acumulación en el canalón y avisa con antelación de las condiciones de fallos potenciales más comunes. Las notificaciones de alerta se muestran en la impresora y se pueden enviar a un dispositivo inteligente, lo que permite adoptar medidas correctivas de manera anticipada durante los cambios de línea o en el curso de otras paradas planeadas de la producción. Además, el sistema de fluidos de la Videojet 1860 incorpora un depósito de reserva del disolvente, que puede preservar el funcionamiento de la impresora hasta un turno completo, aun cuando se haga caso omiso de una alerta de relleno de suministros.

El diseño del cabezal de impresión con una inclinación de 45 grados procura una mayor versatilidad, posibilitada por una mejor integración en la línea y más opciones de montaje, lo que proporciona más proximidad al producto colocado en la línea. El cabezal de impresión puede situarse a tan solo 2 mm del producto, incluso si este es puntiagudo en su parte superior o tiene un envase anguloso; así, se logran códigos más nítidos y de mayor calidad. Además, la impresora Videojet 1860 puede adaptarse a las necesidades de conectividad de los fabricantes gracias a la integración sencilla con sistemas existentes en la fábrica a través de protocolos estándares del sector, como Ethernet/IP™, Profinet® y la conexión a red de alta velocidad.

El modelo 1860 se ha diseñado para ajustarse a prácticamente cualquier línea de producción, lo que posibilita su durabilidad, versatilidad y adaptabilidad. El sistema inteligente de flujo de aire de la impresora Videojet 1860 dirige aire limpio y fresco a sus componentes fundamentales, con lo cual aumenta el intervalo de temperaturas de funcionamiento estable a 0-50 0C, incluso en los entornos más exigentes. Además, este modelo se encuentra disponible con la clasificación IP66, lo que hace innecesario retirarla de la línea durante el lavado.

Con un bagaje de dos años de experiencia ofreciendo servicios remotos, Videojet se complace en presentar VideojetConnectTM Remote Service. Con esta solución, los operarios tienen a su alcance inmediato la red de servicios de técnicos expertos más amplia del mundo, ya que conecta al técnico de Videojet directamente con la línea para que pueda formular sugerencias y resolver problemas a distancia sin demora alguna. Así, resulta posible adoptar acciones correctivas en tiempo real y minimizar la dependencia de los equipos internos de mantenimiento para aumentar el tiempo de funcionamiento.

Anthony Blencowe, director de unidad de negocio global de Videojet, añade: “Las capacidades predictivas de la impresora Videojet 1860, sumadas al exclusivo sistema de boquilla, proporcionan una CIJ que redefine el tiempo de funcionamiento con unas características mejoradas de calidad de impresión y de velocidad de línea de producción. La capacidad de VideojetConnectTM Remote Service para reducir el tiempo de inactividad y permitir a los fabricantes concentrarse en sus actividades de producción esenciales puede traducirse en un incremento significativo de la productividad. Un fabricante líder de materiales de construcción recurrió a VideojetConnectTM Remote Service para mejorar sus procedimientos de mantenimiento y limpieza, lo que desembocó en una reducción típica del tiempo de inactividad no programado superior al 80 %. Por su parte, una empresa cervecera de gran envergadura afirmó que, gracias a Videojet LifeCycle Advantage™, por fin podía volcar sus esfuerzos en su negocio y no en el mantenimiento de las impresoras”.

La impresora Videojet 1860 se ha diseñado con un concepto de intervención mínima, ideada para que los operarios puedan centrarse en la producción y minimicen sus interacciones. De este modo, se contribuye a la eliminación de los posibles errores de los usuarios a través de la capacidad avanzada de Garantía de Codificación que incorpora la nueva interfaz Videojet SIMPLICITYTM. Blencowe prosigue: “La interfaz personalizable, con un diseño que emula la pantalla de una tableta, presenta una estructura sencilla de menús, así como una disposición clara e intuitiva de las opciones que, por su familiaridad, facilita la navegación a los usuarios de cualquier nivel. Todo ello, junto con la creación inteligente de mensajes completamente automatizada y basada en reglas, reduce la probabilidad de errores que podrían afectar a la línea de producción. El modelo 1860 también cuenta con asistentes integrados e instrucciones de vídeo incorporadas, características pensadas para contribuir a la minimización de los errores de los operarios”.

Videojet también aplica el concepto de intervención mínima a las tareas de mantenimiento periódicas, lo que armoniza su realización con los programas de producción. El nuevo módulo de servicio SmartCellTM simplifica el mantenimiento periódico con componentes codificados en tres colores y de fácil sustitución (ya que pueden cambiarse en cuestión de minutos). Gracias a ello, los operarios podrán centrar su fuerza de trabajo en la producción y no en el mantenimiento.

Dada la constante evolución de las necesidades de fabricación, producción y codificación, la impresora Videojet 1860 se ha diseñado como una plataforma ampliable con la que hacer frente a los requisitos de impresión y los procesos de producción presentes y futuros. Una vez efectuada la compra, se pueden añadir exclusivas mejoras de software y módulos de flujo de trabajo de VideojetConnect™ Remote Service con el fin de acompasar a la perfección su impresora con sus cambiantes necesidades de producción.

Para obtener más información acerca de la impresora Videojet 1860 y una forma más inteligente de imprimir, visite el siguiente enlace: www.videojet.es/1860

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo consiste en colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y de bienes industriales, con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.