Noticias recientes

Trazabilidad y seguridad de códigos: Láser UV 7810

Videojet ofrece trazabilidad y seguridad de códigos durante toda la vida útil gracias al nuevo láser UV 7810

El láser de 2 vatios ultravioleta 7810 proporciona un marcado permanente y a gran velocidad sobre la marcha para garantizar la trazabilidad durante todo el ciclo de vida del producto.

Chicago, Illinois. DD de septiembre del 2014 Ante la necesidad de los fabricantes de cumplir con un número mayor de normativas de serialización, Videojet Technologies S. L., una empresa líder en soluciones de impresión, marcado y codificación en todo el mundo, ha presentado el láser de 2 vatios (W) ultravioleta (UV) 7810, que se suma a su oferta existente de láseres de fibra y de CO2. La tecnología láser es la única que ofrece un marcado permanente de alta resolución en materiales de fibra sintética y polietileno de alta (HDPE) y baja densidad (LDPE). Además, este sistema resulta ideal para los fabricantes de productos farmacéuticos, médicos y cosméticos, ya que no daña la superficie del producto. El código es resistente a procesos abrasivos, químicos y de esterilización. El software 360° Arc exclusivo del láser UV 7810 de Videojet, diseñado específicamente para facilitar un marcado a alta velocidad sobre la marcha de hasta 250 productos por minuto (ppm), y puede realizarlo para productos en líneas de movimiento curvas a fin de garantizar la uniformidad y la alta calidad del código en todo momento, independientemente de la orientación del producto.

El láser UV 7810 de Videojet es perfecto para marcar dispositivos médicos que usan materiales de fibra sintética, como DuPontTM Tyvek® para sellar blísteres. Las propiedades del láser UV garantizan que la amplificación de la luz no queme el material, lo que a su vez garantiza la reducción al mínimo del deterioro del código durante el proceso de esterilización. Por su parte, la tecnología basada en tinta puede reducir la calidad del código y no garantizar su permanencia. Los fabricantes de dispositivos médicos no pueden permitirse esas faltas de uniformidad, especialmente debido a que están obligados a cumplir con las normativas del organismo estadounidense encargado del control de alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) relativas a su sistema de Identificación Única de Dispositivos (UDI). Entre otras prescripciones, estas normativas exigen que todos los dispositivos médicos dispongan de un código de barras, como un código 2D DataMatrix, que debe incluir un número de lote y una fecha de caducidad. A partir del 24 de septiembre del 2014, se requerirá el cumplimiento de UDI para los dispositivos de clase III, mientras que las normativas para otros dispositivos entrarán en vigor progresivamente hasta su implementación completa el 24 de septiembre del 2020.

Según Sascha Benke, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies S. L., “Videojet es el único proveedor global de láser UV que ofrece códigos legibles, permanentes y de alta calidad independientemente de la colocación del producto, con lo que permite que los fabricantes cumplan siempre con los requisitos de calidad para una legibilidad óptima del sistema de visión, que constituye un factor esencial en las líneas de envasado del sector farmacéutico. Los sectores farmacéutico, médico y cosmético pueden estar seguros ahora de la integridad de sus códigos, ya que el láser UV 7810 de Videojet impide la alteración y la falsificación con el objetivo de garantizar la trazabilidad y la protección de la marca durante toda la vida útil”.

El láser UV 7810 de Videojet cuenta con un software de compensación del movimiento de producto curvo conocido como 360° Arc. Este software tiene como objetivo compensar la orientación de los productos en líneas de movimiento curvas, frecuentes en sistemas rotativos, a fin de garantizar la aplicación de un código uniforme y de alta calidad. A medida que el envase se desplaza por la línea de producción, diversos espejos cóncavos desvían el haz UV para garantizar que se le pueda aplicar un código claro a cada parte del producto, en caso de que sea necesario. De esta forma, se consigue la total trazabilidad del producto en cualquier punto de la cadena de suministros.

El software de compensación del arco en 360° del láser 7810 de Videojet garantiza que los códigos 2D y alfanuméricos sean siempre nítidos, presenten una alta resolución y no se distorsionen a causa de movimientos naturales durante el proceso de producción. A diferencia de otros sistemas láser, que utilizan distintas longitudes de onda, este no requiere que se incluyan aditivos en el material de plástico original para que el láser reaccione como corresponde y cree la marca de contraste adecuada. Esto permite que el cliente integre el láser UV en sus sistemas sin necesidad de cambiar procesos existentes o emprender procesos de revalidación largos y costosos a fin de disfrutar de una solución de codificación mejor y más eficaz. Este vanguardista avance en los sectores farmacéutico, médico y cosmético mejorará el rendimiento de fabricación, ya que el Videojet 7810 puede marcar rápidamente cada botella con un código permanente y de alto contraste.

Asimismo, Benke comentó lo siguiente: “Hasta ahora, no existía ninguna solución completa en el mercado que cumpliera los requisitos de integración técnica de las líneas de envasado de los fabricantes. El láser UV 7810 de Videojet permite lograr un cambio de color permanente con un contraste claro y alta resolución mediante la alteración fotoquímica de la superficie del envase mediante el uso de solo 2 W de calor, con lo que se evitan los daños o las alteraciones a dicha superficie”.

Para obtener más información sobre el nuevo láser de 2 W ultravioleta 7810 de Videojet, llame al
91 383 12 72 o visite www.videojet.es.

Tyvek® es una marca comercial registrada de E. I. du Pont de Nemours and Company. 

Acerca de Videojet

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para los clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

©2014 Videojet Technologies S. L. Reservados todos los derechos.