Noticias recientes

Nueva impresora específica de contraste de pigmentación suave Videojet 1580 C, con un mantenimiento tan simple como el de una impresora estándar

La impresora de contraste que funciona y actúa como una impresora basada en colorantes tintóreos

CHICAGO, IL – March 23, 2023 — Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión con más de 45 años de experiencia en el diseño de inyección de tinta de primer nivel, se complace en anunciar el lanzamiento global de una nueva impresora de inyección de tinta continua (CIJ): la Videojet 1580 C, la primera impresora específica de pigmentación suave del sector. La 1580 C utiliza exclusivamente tintas de contraste de pigmentación suave para imprimir códigos de gran calidad con un tiempo de funcionamiento excepcional.

Gracias a las innovaciones del sistema hidráulico, así como a los nuevos diseños patentados de cartuchos de disolvente y tinta, el tiempo de funcionamiento y los intervalos de mantenimiento de la 1580 C son iguales que los de la impresora CIJ Videojet 1580 estándar. La impresora 1580 C presenta unas características y un diseño ergonómico similares a los de la plataforma en la que está inspirada: la Videojet 1580, de eficacia probada.

El uso y mantenimiento de la 1580 C son muy sencillos, pues esta presenta los mismos ciclos de limpieza y requisitos de mantenimiento preventivo que las impresoras basadas en colorantes tintóreos. Su diseño de cartucho de fluido ayuda a reducir las obstrucciones de pigmentos y del cabezal de impresión, muy comunes en otras impresoras de tinta pigmentada. Además, el novedoso diseño del cabezal de impresión aumenta el tiempo de funcionamiento, pues puede pasar más tiempo entre cada limpieza.

La impresora 1580 C está diseñada para imprimir códigos con una calidad uniforme, un contraste excelente y una gran durabilidad a fin de evitar su degradación y decoloración durante los ciclos de producción. El depósito del mezclador cónico mejora la recirculación de la tinta, lo que reduce la sedimentación de los pigmentos y aumenta la consistencia de la tinta. La tecnología Dynamic Calibration de Videojet mantiene una calidad de impresión superior de forma automática para alcanzar un tiempo de funcionamiento óptimo incluso en condiciones ambientales cambiantes.

La interfaz de usuario SIMPLICiTYTM de Videojet ofrece garantía de codificación inmediata a través de reglas de comprobación de errores que definen los campos editables, los tipos de datos permitidos, las restricciones de rango de fechas, etc. De este modo, se reducen las interacciones con la impresora y se eliminan los posibles errores del usuario. La herramienta OPTIMiZE de Videojet ayuda a gestionar el uso de tinta y disolvente, a calcular la previsión de fluidos y a determinar el desperdicio eléctrico.

“La 1580 C está lista para afrontar los retos de impresión actuales y todo lo que probablemente exijan las necesidades futuras de la Industria 4.0”, ha señalado Xavier Chaveton, director de unidad de negocio de Videojet. “Una antena Wi-Fi integrada permite que la impresora se conecte a una red interna sin necesidad de cables de red o u otro cableado, lo que mejora la movilidad de esta”. La capacidad del servidor web de la impresora permite a los operarios acceder a esta a través de un navegador web compatible desde un equipo host; se pueden mantener hasta cinco sesiones de servidor web abiertas por cada impresora.

Las tintas de pigmentación suave de Videojet, que se han formulado específicamente para la impresora 1580 C, proporcionan tiempos de secado rápidos y una gran resistencia a la transferencia, la luz, el calor y los disolventes. Con la impresora 1580 C, también lanzamos tres nuevas tintas amarillas y una negra. Todas ellas presentan una nueva fórmula que reduce la velocidad de sedimentación, y se han diseñado para que su contraste se mantenga estable y uniforme a lo largo del tiempo.

Para obtener más información sobre la impresora de inyección de tinta continua Videojet 1580 C, visite www.videojet.es/1580c.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 400 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia para ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM) que prestan servicio en 135 países.

© 2023 Videojet Technologies, S. L. Reservados todos los derechos. Videojet es una marca comercial registrada de Videojet Technologies S. L.