Noticias recientes

La nueva etiquetadora de palets Videojet 9560 PL etiqueta los palets de forma fiable y automatizada para ayudar a reducir los errores y los costes de almacenamiento

Se trata de un sistema de etiquetado de palets 100 % automatizado y diseñado específicamente para funcionar en condiciones exigentes

CHICAGO, IL. 19 Marzo 2024: Videojet, que cuenta con más de 45 años de experiencia en soluciones de marcado, codificación e identificación de productos, se complace en presentar el nuevo sistema de etiquetado de palets Videojet 9560 PL. Dicho sistema puede procesar hasta 120 palets por hora en diversas aplicaciones, abarcar hasta tres de sus lados y colocarles hasta cuatro etiquetas. Además, facilita la gestión segura del almacén y el cumplimiento de las normativas del sector.

El sistema 9560 PL puede verificar la precisión de las etiquetas y volver a imprimir las incorrectas según sea necesario para ayudar a garantizar un funcionamiento sin errores y mejorar la productividad y la rentabilidad. Se puede utilizar un escáner de código de barras integrado para verificar la legibilidad de los códigos de barras de las etiquetas impresas. Si aparece un punto muerto que impide leer un código de barras, el modelo 9560 PL vuelve a imprimir automáticamente la etiqueta en orientación horizontal y la placa de tamp giratoria avanzada la coloca sobre la ilegible. A continuación, el sistema vuelve a escanear para garantizar que se pueda leer el código.

El modelo 9560 PL cumple con las especificaciones GS1 al aplicar etiquetas idénticas A6 (6 × 4 pulgadas) o A5 (6 × 8 pulgadas) hasta en tres lados. Las etiquetas expuestas a entornos de producción hostiles pueden deformarse, lo que afecta a su adhesión al palet y provoca un desperdicio innecesario de rollos de etiquetas. El alojamiento completamente cerrado del modelo 9560 PL protege las etiquetas colocadas en el sistema frente a las duras condiciones ambientales, como el frío, la humedad, el viento y el polvo.

La tecnología Intelligent MotionTM sin embrague y sin ajustes con la que cuenta el sistema 9560 PL permite controlar de forma exacta, fiable y automática la impresión y la colocación de etiquetas en los palets, lo que ayuda a los usuarios a evitar retrasos de la logística. La placa de tamp con articulación de la muñeca adhiere con firmeza hasta cuatro etiquetas por palet en superficies lisas e irregulares. Además, el brazo de tamp tiene un alcance de hasta 700 mm (27,5”) y un pivote de 90 grados, lo que permite colocar etiquetas en hasta tres lados (delantero, lateral y trasero) de un palet. Asimismo, si se emplea una opción de voladizo, el alcance del brazo aumenta 150 mm (6”).

La pantalla táctil fácil de usar del modelo 9560 PL ayuda a minimizar los errores y, al mismo tiempo, contribuye a la resolución de problemas. La tecnología de interfaz de usuario CLARiTYTM, líder en el sector, ofrece una selección de trabajos intuitiva, garantía de codificación y herramientas de productividad integradas. El sistema cuenta con vídeos integrados para ofrecer orientación a los usuarios acerca de los procedimientos de resolución de problemas, lo que simplifica la formación. Cabe la posibilidad de integrar una segunda interfaz gráfica de usuario, lo que resulta beneficioso cuando el sistema se utiliza en zonas protegidas. De esta forma, los operarios pueden manipular el modelo 9560 PL de forma remota sin tener que acceder a zonas restringidas o cerradas.

Gracias a su tamaño reducido, el sistema 9560 PL se puede instalar en una amplia variedad de ubicaciones cercanas al final de una línea de producción. Mide solo 900 × 800 mm (35,4 × 31,5”), lo que lo convierte en una de las soluciones de impresión y aplicación para palets más compactas del mercado. El sistema también está disponible en tres alturas diferentes y ofrece posibilidad de elegir entre puertas de armario a la derecha o a la izquierda.

El modelo 9560 PL cuenta con conectividad Wi-Fi integrada para que los usuarios puedan alcanzar sus objetivos actuales y futuros de la Industria 4.0. Las funciones inteligentes de E/S del sistema, diseñadas para que los sistemas de gestión de producción y del almacén se integren a la perfección, incluyen protocolos industriales estándar (EtherNet/IPTM y PROFINET® vienen de serie). Las soluciones de software de VideojetConnectTM ayudan a garantizar la integridad de los datos, la gestión centralizada de códigos y una conexión sencilla de la impresora en toda la planta.

Para obtener más información sobre la etiquetadora de palets Videojet 9560 PL, visite: www.videojet.es.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos. Proporciona soluciones de impresión en línea, codificación y marcado; fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 400 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en Videojet a la hora de hacer impresiones en más de 10 000 millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

© 2024 Videojet Technologies S. L. Reservados todos los derechos. Videojet es una marca comercial registrada como Videojet Technologies S. L.