Entorno

Entorno

Ayudando a reducir nuestro impacto medioambiental

Estamos comprometidos con la reducción de nuestras emisiones, desechos y huella energética mediante la optimización de nuestras operaciones globales.

Implementación de sistemas de gestión ambiental

Todas nuestras plantas de montaje y fabricación de tinta cuentan con la certificación ISO 14001. Estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella ecológica y con el establecimiento de programas de gestión para facilitar dichas reducciones. Para lograr nuestros objetivos de EHS, hemos establecido políticas que comunican expectativas claras, realizan un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir nuestro rendimiento y establecen objetivos para impulsar la responsabilidad para seguir mejorando. Con el sistema empresarial de Danaher (DBS) como nuestra fuerza motriz, también hemos desarrollado herramientas DBS diseñadas específicamente para reducir el consumo de energía y la generación de desechos.


Gestión de cambios

Estamos llevando a cabo nuestra visión para prevenir resultados ambientales negativos y fomentar mejoras conscientes y sostenibles. Para impulsar la responsabilidad y la mejora continua, como parte de un programa general de Danaher, hemos establecido objetivos diseñados para lograr una mejora significativa en nuestro desempeño en EHS y reducir nuestro impacto medioambiental. Concretamente, durante el período de cinco años 2020-2024, nuestro objetivo es:

  • Reducir el consumo de energía (sobre una base normalizada) en un 15 %
  • Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (sobre una base normalizada) en un 15 %
  • Reducir en un 15 % el porcentaje de residuos no peligrosos o no regulados que se envían a vertederos o que se incineran

Hemos combinado algunas de nuestras herramientas DBS más eficaces con las prácticas recomendadas de la industria para crear un conjunto de herramientas y programas EHS que gestionan la ergonomía, la energía, la exposición, la conformidad ambiental, la reducción de energía y la reducción de desechos. También realizamos un seguimiento de una serie de otros KPI relacionados con EHS para medir la eficacia de nuestro programa.


Colaboración en la cadena de suministros

El amplio alcance de nuestra cadena de suministros nos ofrece la oportunidad de impulsar nuestros valores de sostenibilidad en un ámbito mucho más amplio que nuestras operaciones directas. Nos asociamos con proveedores para reducir nuestra huella global de carbono y desechos. Un buen ejemplo de esto es nuestro enfoque en la reciclabilidad de los cartuchos y el envasado sostenible. Obtenga más información aquí