¿Qué son las máquinas de termoformado?

Póngase en contacto con nosotros

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:

91 383 48 58

Asistencia técnica:

902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles

91 383 12 72

El termoformado es un proceso de formado de productos termoplásticos semiacabados a altas temperaturas para producir piezas con determinadas formas. Normalmente, los productos semiacabados son películas y láminas obtenidas a partir de materiales granulados o pulverulentos.

Las termoformadoras son máquinas diseñadas para elaborar productos mediante un proceso de termoformado. A menudo, tras este proceso se obtienen productos finales que pueden utilizarse directamente y no requieren ningún tipo de procesamiento posterior.

El proceso de termoformado consiste en alimentar un producto semiacabado en la máquina para “reformarlo” mediante la acción de la energía térmica. En la mayoría de los casos, el producto semiacabado es una película de plástico.

El termoformado puede utilizarse para una amplia variedad de productos. Por ejemplo, permite colocar una película fina de plástico sobre cajas de bombones, vasos de plástico para bebidas calientes o frías y otros productos o elementos utilizados en el envasado de juguetes.

Artículos relacionados


Soluciones sugeridas