Codificación de productos

Contacte con un especialista en impresión por tinta continua

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
91 383 48 58


Asistencia técnica:
902 12 14 92


Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72

×

Póngase en contacto con nosotros

Soluciones integradas para codificación, marcado, impresión, etiquetado y sellado de productos

Las soluciones integradas de codificación, marcado, impresión, etiquetado y estampado de productos se han diseñado para colocar datos variables como las fechas de caducidad o los códigos de lote en productos y envasados. Esta codificación ayuda a los fabricantes y a los organismos normativos a verificar la autenticidad de los productos. Para completar estas tareas, es esencial que los códigos sean legibles durante toda la vida del producto.

Estos códigos pueden ayudar a facilitar la retirada de productos defectuosos o contaminados, protegiendo así la salud y el bienestar de los consumidores. Los códigos también pueden permitir a las autoridades realizar la trazabilidad de los productos que se han desviado de sus receptores previstos, e identificar y retirar de la distribución los productos falsificados antes de que lleguen a los consumidores.

La codificación de productos también puede ofrecer información valiosa sobre la cadena de distribución y el producto para el receptor de transporte del envasado. Los códigos ayudan a las empresas y a los clientes a realizar la trazabilidad de los productos que se transportan durante todo el recorrido de entrega, asegurando a los receptores que los productos se entregarán a tiempo o avisándoles si se retrasaran.

La codificación de producto se puede marcar directamente en los productos y en el envasado primario usando sistemas de inyección de tinta continua, de tinta térmica, por transferencia térmica o impresoras láser. También se pueden colocar en los productos o en el envasado imprimiendo los códigos variables en las etiquetas. Las etiquetas de los productos y los envases primarios se suelen aplicar a los productos en la línea de producción durante el proceso de envasado y se codifican después de la colocación.

Las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) se suelen utilizar para aplicar códigos a materiales porosos y no porosos, y a superficies irregulares. Las impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ) ofrecen un buen resultado en la impresión de códigos en superficies lisas o revestidas, como etiquetas de film o cartones revestidos. Las impresoras por transferencia térmica (TTO) imprimen usando una cinta film que es esencial para imprimir en envasados flexibles, como films o láminas. Las impresoras láser se utilizan para marcar o grabar códigos en los productos e incluso, a veces, en placas o etiquetas de metal que luego se adhieren a los productos.

 Los programas avanzados de garantía de codificación actuales, como la solución Videojet CLARiSUITE, almacenan los códigos de producto de una empresa en una base de datos vinculada a las líneas de producción de la empresa. Los suministra a los equipos para que los apliquen a los productos, luego verifica y realiza el seguimiento de los códigos a medida que los productos avanzan en la producción, ayudando a garantizar que los productos salgan de la instalación con la codificación adecuada.

Las etiquetas de envío, que llevan códigos únicos de identificación del producto y de seguimiento logístico, se suelen imprimir en función de la demanda utilizando sistemas de etiquetado de impresión y aplicación, que luego se aplican a cajas y cargas de palés. Escanear estos códigos en puntos durante el proceso de envío proporciona la información de seguimiento que mantiene a los fabricantes y a los consumidores informados del avance del envío.