Marcadoras de cartón

Contacte con un especialista Videojet

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
+34 911984405

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72

×

Póngase en contacto con nosotros

Soluciones de etiquetado para la integración con máquinas encartonadoras automáticas y semiautomáticas

Una vez que un producto se ha sellado en un envase primario individual, se suele colocar en un cartón con otros productos idénticos. A continuación, estos cartones se colocan en una caja de envío más grande para su distribución con otros productos envasados. Por último, se monta un grupo de cajas para formar la carga de un palé. Puede tratarse de una unidad de carga de productos idénticos o de una carga mixta de productos diferentes que se envían al mismo destino.

Este proceso es complejo y es esencial que los envases primarios, los cartones y las cajas estén marcados de forma clara y codificados para identificarlos. Esto es importante tanto para realizar un seguimiento de su progreso a través de la agregación en una carga de palé y su posterior distribución, como para ayudar a garantizar que llegan de manera segura a su destino. Una etiquetadora de cartones desempeña un papel fundamental en este proceso.

Las etiquetas impresas de los cartones pueden incluir información legible para el usuario, como direcciones y descripciones de productos, así como información codificada de identificación y trazabilidad, normalmente en formato de código de barras lineal y de 2D. Es esencial que la impresión de códigos de barras en cartones sea clara y legible de inmediato para garantizar que los lectores de todo el sistema de envasado y distribución puedan identificar rápidamente el cartón y pasarlo por el proceso de agregado, paletizado y distribución a su destino

La máquina de etiquetado de cartones aplica la etiqueta al cartón, a menudo mientras este se desplaza a gran velocidad por la línea de producción. Esto suele implicar retirar el protector antiadherente de una etiqueta sensible a la presión antes de aplicarla al cartón. La etiquetadora de cartones debe completar el proceso y aplicar la etiqueta de forma fluida, evitando la creación de arrugas que puedan cubrir información fundamental de la etiqueta, todo ello sin ralentizar el proceso de producción.

Las etiquetadoras de cartón aplican etiquetas a objetos de varios tamaños, desde cartones pequeños hasta cargas de palés completas. Como resultado, cuentan con varios métodos para aplicar etiquetas de forma segura. Estos incluyen la aplicación de etiquetas por soplado o apisonado. Para el etiquetado de palés, las máquinas de etiquetado de cartones pueden llevar brazos incorporados que se extienden desde el cuerpo de la etiquetadora para aplicar la etiqueta sobre la superficie del palé. En cuanto a las cajas, las etiquetas a veces se aplican alrededor del borde de la caja, lo que permite escanearlas desde cualquiera de las dos direcciones. Algunas etiquetadoras de cartones combinan las funciones de imprimir la etiqueta en función de la demanda y, a continuación, aplicarla.

Las máquinas encartonadoras son parte de una familia más amplia de máquinas de moldeado, llenado y cierre. Se pueden implementar en un proceso completa o parcialmente automatizado.

La selladora de cartones es una máquina de envasado que puede sellar cartones de forma semiautomática o completamente automática. De esta forma, el sellador de cartones cierra el cartón doblando la cubierta y, cuando es necesario, también con cinta adhesiva. Esta amplia variedad de opciones de equipos permite a las empresas elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.