Máquinas de envoltura

Contacte con un especialista Videojet

Venta de equipos / Solicitud de presupuestos:
+34 911984405

Asistencia técnica:
902 12 14 92

Att. al cliente/Admón./Logística/Venta consumibles
91 383 12 72

×

Póngase en contacto con nosotros

¿Qué es una máquina de envoltura?

Las máquinas de envoltura están en el centro del proceso de envoltura. El envasado con máquinas de envoltura horizontales es una operación en la que un gran volumen de productos pequeños avanzan por una línea de producción en un transportador. La máquina de envoltura de envases los envuelve individualmente en un plástico transparente o muy decorado, o en un film metalizado antes de colocarlos en envases llenos que tienen diversas formas de producto para su venta. Esta operación se realiza a alta velocidad.

Normalmente, es un proceso que se usa para caramelos, productos horneados y productos saludables, como las barritas de granola. Dado que se separarán del envase principal cuando se consuman, es esencial que tanto la identidad de la marca como la codificación formen parte de cada producto. Aunque es posible aplicar códigos como el de la fecha de caducidad después de la envoltura, es mucho más práctico aplicar los códigos y cualquier otra información variable de la marca en el film antes de que entre la máquina de envoltura. Así, se aseguran una mayor calidad de impresión y códigos más legibles.

Se pueden usar una gran variedad de impresoras para marcar los films de envoltura, incluidos los sistemas de inyección de tinta térmica, inyección de tinta continua, sobreimpresión por transferencia térmica y marcado por láser. Cada uno tiene capacidades que se ajustan a las demandas de las diferentes situaciones de envoltura.

Las impresoras por transferencia térmica funcionan a velocidades muy altas e imprimen códigos claros en plásticos satinados o films metalizados. Pueden imprimir caracteres de hasta 12,7 mm de altura a velocidades de hasta 100 metros por minuto.

Las impresoras de inyección de tinta continua cumplen los requisitos de envoltura, incluidos la impresión de códigos requeridos ya sea antes o después del envasado. Las impresoras que utilizan suministros de cartuchos de tinta, como el sistema de fluidos de Smart Cartridge de VideojetÔ, prácticamente eliminan los residuos y la suciedad que pueden perjudicar la imagen de marca del producto envasado.

La impresora de inyección de tinta térmica produce códigos de alta resolución en sustratos de plástico al usar tintas con disolvente. Estos sistemas pueden imprimir fechas y códigos numéricos, así como códigos de barras lineales y 2D.

Los sistemas de marcado por láser no utilizan tintas ni disolventes, por lo que se elimina por completo la posibilidad de que la integridad del producto se vea afectada durante la impresión. Son ideales para imprimir en film de polipropileno preimpreso en el que hay campos de impresión grandes, por lo que se evita la perforación del film.

Videojet tiene varias soluciones para las aplicaciones de envoltura, independientemente de las velocidades de la línea de producción. La innovación del equipo de envasado está aumentando las velocidades de las máquinas de envoltura. Aproveche esta capacidad de alto rendimiento y de rentabilidad mejorada con Videojet. Combinamos la innovación con opciones de codificación que aseguran que todo su mensaje aparezca claramente en el lugar adecuado del producto y mantiene su línea de producción al máximo rendimiento.