Fechadores para el codificado consumo preferente

Fechadoras y marcadoras industriales

Las fechas de consumo preferente indican a los compradores si es seguro comprar productos alimentarios y bebidas u otros consumibles según su fecha de fabricación y envasado. Los organismos normativos exigen que se hagan muchas versiones de estas advertencias para los consumidores, ya que los compradores las examinan de cerca.

Las condiciones bajo las que se envasan los productos pueden dificultar la impresión clara de estos mensajes. Esto es así especialmente en el caso de las bebidas y los alimentos congelados, que se procesan en entornos que pueden dejar humedad en la superficie del envase. Las máquinas de codificado de fecha de consumo preferente deben ser capaces de imprimir marcas permanentes independientemente de estas condiciones. Asimismo, las líneas que llenan estos productos suelen funcionar a altas velocidades y cualquier equipo de codificado debe poder imprimir códigos claros a dicho ritmo.

Estos retos hacen que la impresión de las fechas de consumo preferente se realice de forma más eficaz mediante codificadoras de inyección de tinta. Estos sistemas no solo pueden imprimir códigos claros y legibles a altas velocidades, sino que también pueden programarse para cambiar rápidamente la información de fecha y hora que se imprime para mantener la precisión.

La productividad de estas líneas de producción es fundamental para el fabricante. Si un elemento esencial de la línea, como el codificador de fechas de consumo preferente, deja de imprimir, la línea se detiene, lo que afecta directamente a la productividad. Por lo tanto, estos sistemas de codificado deben fabricarse para que sean extremadamente fiables y los consumibles que utilizan, incluidos la tinta y el disolvente, deben sustituirse de manera eficaz cuando se agoten.            Los eficientes codificadores de fechas actuales suelen incluir funciones que supervisan de cerca los consumibles para ayudar a asegurar que los usuarios sepan cuándo deben sustituirse. Las alertas relacionadas con los niveles pueden enviarse a la pantalla HMI de la codificadora o enviarse por mensaje de texto directamente al supervisor o los operadores de la línea. Esto ayuda a garantizar que el tiempo de inactividad necesario para sustituir los consumibles se mantenga al mínimo, lo que permite una alta productividad de la línea.